León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 25° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  25° C
Inicio | León |

Nombra SEP a director de prepa federal

La Secretaría de Educación Pública (SEP), ha designado a Alejandro Mijares como nuevo director del Centro de Educación Bachillerato Federal que se construye en los terrenos del Parque Metropolitano Norte

En los terrenos ya se iniciaron los trabajos preliminares, en una superficie de 3.5 hectáreas. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP), ha designado a Alejandro Mijares como nuevo director del Centro de Educación Bachillerato Federal que se construye en los terrenos del Parque Metropolitano Norte.

Esta Preparatoria Oficial se construirá en los terrenos donde en la administración de Ricardo Sheffield se proyectaba construir una deportiva con 19 millones de pesos de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), los cuales fueron regresados por la alcaldesa Bárbara Botello, al asegurar que eran inundables y que era inviable algún proyecto.

El secretario del ayuntamiento, Martín Ortiz García informó que la SEP designó hace un par de semanas al director de la institución, mismo que ha solicitado ya el apoyo al gobierno local para resguardar bancas y mesas que llegarán a León.

“Las obras de la nueva preparatoria federal que se construyen en los terrenos al norte del Parque Metropolitano ya se han iniciado, están avanzando, de hecho, el director del plantel que ya está designado nos ha solicitado apoyo al Municipio para resguardar el mobiliario que llegará”.

Dijo que posiblemente, en algunas semanas llegarán a la ciudad 240 bancas y 50 mesas, mismas que serán guardadas en unas bodegas pertenecientes al Sistema DIF de León.

“Estarán en unas bodegas del DIF, buscaríamos instalaciones adecuadas para colaborar con esta causa… nos pidió (el director) un lugar adecuado donde se puedan guardar el mobiliario”.

Las autoridades pretenden este año abrir las puertas de este Bachillerato Federal, que en su primera etapa albergará a 750 alumnos, y en etapas posteriores, llegará a mil 500 alumnos.

En los terrenos se aprecian ya trabajos preliminares a la obra, hechos por la constructora Construcción y Desarrollo Civil SA de CV.

El terreno donde se construye esta preparatoria mide 3.5 hectáreas y tendrá una inversión federal de 70 millones de pesos.

Este terreno es inundable, pero que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), hará obras para desviar el agua del arroyo El Calvillo que pasa por el predio. Obra que tendrá un costo de cinco millones de pesos.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook