León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | León |

Llegan a acuerdos con comerciantes

Las obras se realizarán en turnos mixtos, Protección Civil hará los recorridos de supervisión en la zona

Ya se programó una reunión con la dirección de Economía para que los comerciantes tengan acceso a ayudas. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

En una reunión sostenida este miércoles por la noche con comerciantes de la zona centro afectados por las obras, el Municipio logró hacer acuerdos y compromisos con ellos.

Aumenta el costo de  la obra
   El secretario del ayuntamiento, Martín Ortiz, informó que el costo de las obras ha aumentado debido a los trabajos adicionales que se han hecho, tras las excavaciones.
   Se negó a dar cifras de cuánto aumentó la obra, sin  embargo, dijo que se tenían contemplados gastar 36 millones de pesos y que se ha tenido un “incremento no mayor”.
  “Me informan áreas técnicas que hay un ajuste no mayor, que son normales en todas las obras y en este caso, por las condiciones que se encontraron al hacer las excavaciones en la calle Belisario Domínguez, habían instalaciones viejas en mal estado e implicaban su mejoramiento.
El aumento es por lo que se ha encontrado y se han generado trabajos adicionales que no se tenían previstos, que requirieron ajustes técnicos y presupuestales”.

El lunes pasado, al menos 100 comerciantes se manifestaron en la Plaza Principal, con el fin de mostrar su inconformidad por las obras, ya que aseguran que han tenido grandes pérdidas económicas y de empleados, pues las ventas se han venido abajo por el cierre de calles.

El secretario del ayuntamiento, Martín Ortiz García, comentó que se reunió con los comerciantes para escucharlos y hacer acuerdos. “Fue un diálogo respetuoso, constructivo y estamos trabajando en no sólo proporcionándoles la fecha de término de obras que varían, dependiendo en el tramo, sino en otros aspectos como protección civil, supervisión semanal de obras, información para que podamos estar en un diálogo.

“Entendemos la posición de ellos, tienen urgencia de que acaben las obras...  queremos terminar lo más pronto posible y en eso estamos trabajando”.

Agilidad

Uno de los acuerdos fue que las obras se harán en turnos mixtos para acelerar las obras, el primer turno será de ocho de la mañana a siete de la tarde, y el segundo de las siete a las cinco de la mañana.

Además, se le instruyó al director de Protección Civil, Crescencio Sánchez para hacer recorridos de supervisión y habilitar accesos seguros a los negocios, con la intención de evitar accidentes.

En cuanto al tema de los apoyos, se programó una reunión con el director de Economía, Ignacio Noriega, para que les explique el programa de apoyo a PyMES, que es el fondo de donde se podrá dar algún recurso, si cumplen con los requisitos.

El Municipio se comprometió a que la dirección de Obra Pública y el contratista harán un recorrido semanal y Tránsito facilitará para hacer la descarga y carga de su mercancía.

El martes habrá una segunda reunión para programar el inicio de la segunda etapa y analizar las calles en las que se intervendrá.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook