León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | León |

Crearán fondo para ayuda a comerciantes

El director de Economía descartó que se les vaya a ayudar con 20 mil pesos mensuales

Se buscará hablar con los dueños de los locales para que apoyen a los vendedores que tuvieron pérdidas. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El director de Economía, Ignacio Noriega Padilla, descartó que se vaya a apoyar con 20 mil pesos mensuales a los alrededor de 100 locatarios que se han visto afectados con las obras de la zona centro.

Apoyo a la CICEG
   El director de Economía, Ignacio Noriega Padilla, aseguró que se sumarán a las posturas, pronunciamientos y estrategias que hace y haga el sector calzado ante el gobierno federal para evitar un mayor incremento en las importaciones de calzado chino que, según explicó, afectan directamente a la economía de las PyMES leonesas.
  “Por supuesto que esas prácticas comerciales desleales que tienen varias empresas chinas son complicadas, nosotros estamos atrás de la Cámara de Calzado en apoyo total, para que esto pueda combatirse a nivel internacional, nosotros somos parte del respaldo que tiene la Cámara en ese sentido (en cuanto a los llamados que han hecho a la federación para evitar las importaciones)”, dijo.

Dijo que en total, el fondo de PyME el año pasado fue de dos millones de pesos y atendieron a cerca de 500 empresas, de manera que no sería sustentable gastar en un mes el presupuesto anual, que además, no contempla ese tipo de gastos, por lo que buscarán crear un fondo para apoyarlos.

“Cuando se hicieron los programas era para mejoras de fachadas, compra de materia prima, si ahorita quisiéramos dar ese cambio, la Contraloría no nos permitiría, nuestra solución es que el lunes vamos a proponer en la Comisión de Economía un nuevo programa con suficiencia presupuestaria para que les pudiéramos apoyar”.

Resaltó que el Municipio se dará a la tarea de dialogar con los renteros y dueños de las fincas que rentan los locatarios, para que se llegue a una negociación para que apoyen a los comerciantes, por la afectación de bajas ventas que han sufrido a causa de las obras, pues aseguró de ellos se benefician directamente con la plusvalía de sus negocios.

La alcaldesa Bárbara Botello afirmó que los costos de las obras en la zona centro tuvieron un incremento de entre tres y cinco millones de pesos, es decir, que de los 36 millones de pesos que se tenía proyectado, podrían alcanzar los 41 millones.

Finalmente, dijo que por lo pronto, en caso de que el nuevo fondo fuera aprobado entonces se harían las entregas en una sola exhibición y sería un apoyo representativo, el cual buscaría hacerse lo más rápido posible para apoyar a los comerciantes.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook