León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 20° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  20° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  20° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  20° C
Inicio | León |

Mala cartelera del palenque pega en ventas de comida

Comerciantes de comida de la Feria de León se quejaron de las bajas ventas y la baja afluencia que han tenido

La asistencia ha disminuido dijeron empleados. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Comerciantes de comida de la Feria de León se quejaron de las bajas ventas y la baja afluencia que han tenido, principalmente, en el pabellón de comida, pues aseguraron que los espectáculos gratuitos, la desorganización, la pobre cartelera del palenque y la influenza, han sido los principales causantes de la poca asistencia.

Refuerzan seguridad
  La SSP del Estado fortalece la cultura de la prevención social del delito en la Feria de León 2014.
  Desde el 10 de enero, personal de Prevención al Delito, difunde medidas que la ciudadanía debe conocer para evitar ser víctima de conductas delictivas. Para tal efecto se cuenta con cuatro módulos ubicados en el interior de la feria, así como un stand instalado en el pabellón destinado a las dependencias del gobierno del estado.

Empleados de Doña Petra, aseguraron que han disminuido sus ventas hasta en un 40 por ciento, pues mientras que en otros años, el restaurante para mil personas registraba llenos totales, este año no han tenido la misma clientela, e incluso, ha sido difícil que tengan la mitad del establecimiento con gente.

Resaltaron que un motivo claro por el cual han bajado las ventas considerablemente se debe a que la gente acude a los espectáculos gratuitos con el boleto de entrada y en sus bolsas ingresan comida y refrescos, que consumen en las bancas de las instalaciones, sin la necesidad de consumir en comercios de comida establecidos.

Finalmente, los empleados coincidieron en que la cartelera del Palenque también ha sido otro detonante para las malas ventas, pues aseguraron que son pocos los “artistas fuertes” que se están presentando este año y que a ellos les generan alguna venta.

“Pues apenas ayer con Marco Antonio Solís ya estuvo mejor y el sábado que viene Ana Gabriel, con Pepe Aguilar…”.

Los más pedidos

Los adolescentes y jóvenes que acuden a la feria prefieren los juegos mecánicos que les provoquen mayor cantidad de adrenalina.

Por su parte, Nayeli Jacqueline, de 17 años, dijo que los costos para acceder a ellos son elevados, por lo que sólo pudo subirse a unos, pues su presupuesto no le alcanzó para más. Los precios oscilan en los 30 pesos.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook