León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | León |

Protegerán la historia

El Municipio creó el Consejo Consultivo y generará estrategias para el cuidado de los edificios

De los 15 participantes, nueve son miembros de la sociedad civil y seis son funcionarios de la administración. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Autoridades municipales tomaron protesta al nuevo Consejo Consultivo para la Protección y Promoción del Patrimonio Histórico del Municipio.

Recuento
  Integrantes
    Óscar Pons González
   Luis Fernando Gómez Velázquez
    Aurelio Martínez Velázquez
   Ignacio Noriega Padilla
   Manuel López Santamaría
   Celina Padilla Vázquez
    José David González Flores
   Juan Gerardo Pons Zavala
   Luis Eduardo Lomelín Alba
  Roberto Plascencia Saldaña
   Eduardo Castro Buzo
   Mariano González Leal
  Luis Felipe Vázquez Verdad
  Enrique Aranda Flores
  María del Carmen Aranda Muñiz

Este consejo tendrá la tarea de generar estrategias, propuestas para el cuidado de edificaciones que son parte de la historia de León, como lo es el propio Palacio Municipal.

Óscar Pons González, director de Desarrollo Urbano, será quien presida este consejo, el cual también estará integrado por el síndico, Luis Fernando Gómez Velázquez; el regidor, Aurelio Martínez Velázquez; Ignacio Noriega Padilla, director de Economía; Manuel López, director de Turismo; y Celina Padilla Vázquez, directora de Ciudad Histórica.

De parte de la ciudadanía lo integrarán: José David González Flores, Juan Gerardo Pons Zepeda, Luis Eduardo Lomelín Alba, Roberto Plascencia Saldaña, Eduardo Castro Buzo, Mariano González Leal, Luis Felipe Velázquez Verdad, Enrique Aranda Flores y María del Carmen Aranda Muñiz.

Durante la toma de protesta, la alcaldesa Bárbara Botello puntualizó que la ciudadanía también tiene que participar en decisiones de gobierno y por ello, se hizo este consejo, “que exista mayor presencia de los ciudadanos es una muestra de nuestro compromiso por privilegiar la participación social. Además, a las sesiones del consejo podrán acudir invitados especiales que tendrán derecho a voz”.

Asimismo, señaló que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ha catalogado muchos inmuebles de la ciudad como patrimonio histórico, por lo que se ha trabajado para mejorar las condiciones de las calles, fortalecer su infraestructura, y preservar los recintos históricos como la Plaza de Gallos.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook