León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | León |

Pagarán 6 mdp por afectaciones

El Municipio invertirá al menos seis millones de pesos en afectaciones para realizar el distribuidor vial Benito Juárez, que tendrá una inversión de 650 millones de pesos

El distribuidor vial Benito Juárez estará en la intersección del bulevar Manuel Clouthier y el Libramiento Morelos. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El Municipio invertirá al menos seis millones de pesos en afectaciones para realizar el distribuidor vial Benito Juárez, que tendrá una inversión de 650 millones de pesos.

En entrevista, la alcaldesa Bárbara Botello señaló que durante su visita a México, donde se reunió con Raúl Murrieta, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se logró aterrizar el proyecto del distribuidor vial y se iniciará con la licitación en febrero, para iniciar construcción en abril.

Confió que para su trienio quedará terminada dicha obra, “la idea es que avance lo más que se pueda… serán 20 millones que bajarán de la federación en una primera etapa… la idea es ejecutar rápido la obra, que esos 200 millones bajen rápido este año e intentar bajar otros 200 millones más para este año”.

Indicó que al Municipio le toca pagar las afectaciones, sin embargo, aseguró que no son muchas y que se tiene proyectado gastar seis millones de pesos en ellas.

“Es una obra que con este nuevo proyecto nos convino a todos y no tenemos que pagar muchas afectaciones. La ventaja fue de que en 15 años no se ponían de acuerdo los propietarios, había terrenos donde el valor era impagable, con el proyecto que esta administración presentó se pudo librar en muchas zonas donde se tendrían que hacer pagos muy fuertes”.

El distribuidor vial Benito Juárez estará en la intersección del bulevar Manuel Clouthier y el Libramiento Morelos, a la altura de lo que se conoce como placita Campestre.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook