León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 16° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  16° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  16° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  16° C
Inicio | León |

Denuncian falta de 20 maestros

Padres de familia dijeron que desde septiembre no hay docentes en la Secundaria Técnica Número 1

Una de las propuestas es que los padres profesionistas impartan algunas clases para regularizar a los alumnos. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Padres de Familia denunciaron que en la Secundaria Técnica Número 1, no hay maestros, por lo que exigen que las autoridades estatales resuelvan la situación que se presenta desde el 30 de septiembre.

No tienen conocimiento
 Sandra Medina
  El delegado de la SEG, Francisco Javier Zavala, dijo que la próxima semana se reunirá con el director de la Secundaria Técnica Número 1 para conocer la situación real.
   Informó que hasta este momento no tiene conocimiento concreto del faltante de maestros, pero que en la reunión con el director de la escuela, revisará el asunto, y en caso de ser positivo se actuará de manera inmediata.
  Recalcó que en la SEG tienen información contraria, pero está abierto a establecer el diálogo con la autoridad escolar, para conocer cuál es su cuerpo docente, y hacer una revisión administrativa del cuerpo de apoyo.

Miguel Ángel Zamora, presidente de la Asociación de Padres de Familia de dicha secundaria junto con otros padres, denunciaron que en la secundaria donde estudian sus hijos no hay maestros.

Indicaron que este jueves, el director de dicha institución, Salvador Ponce (nombrado el 19 de diciembre), convocó a una reunión a los padres de familia de los dos turnos para platicar del tema, donde les informó que faltan por lo menos entre 15 y 20 maestros y que está reuniéndose con la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), pero que no ha habido respuesta.

“Desde el inicio del ciclo escolar no hay maestros, el director nos dijo que faltan de 15 a 20 maestros, son 13 materias las que se imparten el plan básico de educación, hay un caos disciplinario, contienen a los niños dentro de la escuela, pero sin ninguna actividad. Había un supervisor de zona que fungía como director pero seguía con la misma temática de que ‘estamos gestionando y gestionando’”.

La petición

La escuela Secundaria Técnica Número 1 Ignacio García Téllez, se encuentra en el cruce de bulevar Adolfo López Mateos y la calle 20 de enero, en la zona centro, y alberga en los dos turnos a mil 800 alumnos.

Miguel Ángel Zamora señaló que logró reunir más de 300 firmas de los padres de familia e hicieron un escrito al director que señala, “solicitamos que la Secretaría de Educación de Guanajuato recupere las clases perdidas por ausencia de maestros, ya que algunos se fueron por jubilación y otros por accidentes, y la Secretaría no proporcionó al maestro que impartirá en ese tiempo que es del 30 de septiembre al 23 de enero”.

Además, denunció que algunos maestros de la secundaria llegan hasta 30 minutos tarde a dar sus clases y que el propio director manda avisos de que los jóvenes saldrán más temprano a falta de maestros.

“El último aviso fue del miércoles 22 de enero, donde dice que los niños del turno vespertino saldrán a las 19:20 horas por falta de maestros, esto está causando un caos general y aparte, los niños no se los dan a los padres de familia y se van al centro a pasear o se van de pinta. Esto ya es un asunto que no se puede contener, los chavos van a salir mal y crearán problema social por falta de educación”.

Finalmente, dijo que una de las propuestas que tienen, es que los propios padres de familia que son profesionistas impartan algunas clases para regularizarlos en lo que se definen las plazas para maestros y así evitar que los jóvenes se atrasen.

 

Califica este artículo
5.00

Más de León

  • disqus
  • facebook