León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  16° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  15° C
Inicio | León |

Quieren llevar “Mi Plaza” al “Descargue Estrella”

Los locatarios señalan que sus recursos no alcanzas para mantener en buen funcionamiento el mercado.

Los locatarios señalan que sus recursos no alcanzas para mantener en buen funcionamiento el mercado. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El presidente del Descargue Estrella, Ramiro Sánchez González, informó que este año buscarán que el mercado sea incluido en el programa estatal “Mi Plaza”, el cual tiene como objetivo rescatar la infraestructura de los mercados públicos y darles mantenimiento para hacerlos más eficientes y se incrementen las ventas de los comerciantes.

Resaltó que no obstante que los locatarios han hecho las inversiones necesarias para mantener el mercado en buenas condiciones, es importante el apoyo gubernamental para que sea más óptimo.

“Necesita muchas cosas, láminas, el sistema eléctrico, drenajes, son muchas cosas pero lo más importante es eso, las láminas, la electricidad y los drenajes que están tapados, nosotros hacemos todo lo posible y hacemos todos los gastos necesarios pero se necesita algo más a fondo, desafortunadamente ahorita no contamos con los recursos”, declaró.

Enfatizó que hasta el momento ha sido nulo el apoyo del gobierno municipal, pues incluso a pesar de las reuniones con la Dirección de Comercio y Consumo sobre sus necesidades y la regulación de uso de suelo en los alrededores donde impunemente hay ambulantaje y ventas desleales, no han tenido respuesta.

“Todo es que nos acerquemos a las autoridades y que ellos nos hagan caso porque nos hemos acercado, pero no nos han hecho caso, en cuanto a Mercados y Verificación Normativa, que son las dependencias que más nos interesan, no nos han hecho nada, nada de caso”, declaró.

Señaló que hasta este año no habían platicado con las autoridades para participar en los programas del gobierno estatal, por lo que confían que haciendo las gestiones en los tiempos adecuados, puedan salir más beneficiados.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook