León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 25° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  25° C
Inicio | León |

Desconocen cursos para los servidores

La representante de la CROC asegura que hasta ahora no han sido convocados a las capacitaciones

La servidora dijo que los eventos les serían muy útiles, pues la CROC agrupa a grandes cadenas de hoteleros y restauranteros. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La representante de la CROC, Irma Gómez Contreras, afirmó que hasta el momento las capacitaciones de la Secretaría de Desarollo Turístico no se han llevado a cabo, y desconocen si este 2014 se abrirán convocatorias para las empresas hoteleras y restauranteras, así respondió a las afirmaciones de la Secretaría de Turismo del Estado sobre que los cursos de la dependencia ya se realizan desde el tercer cuatrimestre del año pasado.

Irma Gómez Contreras comentó que en caso de que se den las capacitaciones, los cursos esenciales son atención a comensales, técnicas de ventas para que se incremente la propina y cursos de inglés.

“Nosotros capacitamos a la brigada de meseros, capacitación continua y con clases de inglés, entonces si se están dando capacitaciones que nos diga en dónde, tenemos empresas importantes afiliadas con nosotros City Express, Fiesta Inn, el hotel One, el hotel Misión Guanajuato, el mismo Hotsson, los Sanborns, los California, los Yak, son un gran número y a esas empresas nunca les ha llegado ninguna capacitación por parte de la dependencia, jamás”, resaltó.

Subrayó que la intención para el 2014 es tener acceso a las capacitaciones que impartirá la dependencia y para las cuales se tiene un recurso de alrededor de 8 millones de pesos, por lo que dijo que buscarán tener acceso a las convocatorias para que sea el personal de primer contacto con los turistas y visitantes quienes se vean beneficiados, “entonces lo que sí yo pido es que nos den las convocatorias porque ho-nestamente si hay que nos digan dónde y nosotros mandamos a la gente”, dijo.

"No nos han ofrecido a nosotros nada y si lo han hecho a lo mejor es a nivel gerencial, a nivel operativo, mandos medios, pero a final de cuentas cuando vas a un restaurante quien te atiende es el mesero, es el personal de primer contacto y es el personal que debería de tener la capacitación.

Irma Gómez Contreras, representante de la CROC

Con sus propios medios

Resaltó que, por lo pronto, tanto la CROC y los hoteleros dan las capacitaciones para los empleados a través de apoyos que dan las mismas empresas, como los salones y el material, mientras que aquellos que ya hayan sido capacitados impartirán a su vez sus conocimientos para hacer una cadena que llegue a todos los empleados de primer contacto.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook