León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  14° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Inicio | León |

Necesitan más de 32 mdp para mantenimiento de las escuelas

Las escuelas de vanguardia son la prioridad del trienio, aunque hasta ahora se afinan detalles con la Delegación y la SEG

Este año esperan beneficiar a las instituciones educativas. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El director de educación municipal, Rubén Andrade, informó que en las próximas semanas podrían determinar el monto de inversión para el mantenimiento de escuelas, y esperan sea superior a los 32 millones de pesos que el año pasado dio el estado.

“Se va a atender las necesidades prioritarias de las escuelas para que sigamos teniendo los espacios educativos más dignos para mejorar su infraestructura y que las escuelas tengan sus aulas, sus baños, sus patios cívicos, sus canchas en buenas condiciones para desarrollar las actividades”, dijo.

Resaltó que son alrededor de mil 400 las escuelas en el municipio, aunque aclaró que serán las de mayor necesidad las que sean prioridad en la aplicación de los recursos.

“Desde el año pasado se llevaron apoyos de pintura, impermeabilizante, bardas, mejoramiento de patios cívicos, de canchas, el agua potable, fueron alrededor de 400 acciones que se llevaron y esperamos que éste sea un número mayor”, declaró.

Agregó que entre otros proyectos está el análisis de predios y áreas de donación en la periferia y en zonas rezagadas, donde podrían construirse escuelas este año.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook