León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | León |

Villa Animal, un show con especies exóticas

El espacio ofrece la oportunidad de tocar y conocer de cerca a muchos ejemplares de la fauna mundial

Son los niños quienes más se divierten en este espacio, donde pueden tocar a los animales y conocer más sobre ellos. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Espectáculos con perros entrenados, aves exóticas, reptiles y la interacción con cabras en el Ranchito del Zoológico son algunas de las actividades en las que chicos y grandes pueden participar en la Villa Animal. 

De 11:00 a 15:00 horas, los asistentes a Explora y a la Feria pueden divertirse y aprender en la Villa Animal con la exhibición de animales que hay en el área de jardines del Centro de Ciencias que además alberga al Circo Roberts e inflables gigantes.

Los espectáculos son gratuitos y tienen mensajes del cuidado ecológico y de la fauna en el mundo, no sólo para los niños, sino también para los adultos, con el propósito de crear consciencia de la importancia de cuidar y respetar a todos los seres vivos del planeta.

La exhibición de las serpientes más peligrosas, el domo de aves con águilas y lechuzas, la exhibición de lémures, cabras y chivos del ranchito del zoológico y el espectáculo de canes con al menos cinco ejemplares, además de los espectáculos visuales y dinámicos con el público, han logrado visitas de hasta tres mil personas en un día, cuando regularmente son mil. 

“Estamos presentando un show de perros entrenados con un mínimo de 5 ejemplares, un border collie de nombre Freeze, un pastor belga llamado Tiliche, una perrita sin raza, adoptada de la calle que se llama Genoveva, un pastor de shetland que se llama Resorte y la Zam que es una fox terrier, con estos perritos presentamos obediencia un show de agilidad, guardia y protección y discriminación de aromas, un perro detecta en una pelota un aroma especial que es orina de un paciente que tiene cáncer de próstata”, dijo el doctor Luis Arturo García, entrenador de los canes, de la clínica Triaca. 

Este espectáculo tiene más de 20 años de presentarse en la Feria con un éxito en sus espectáculos que alcanza los 500 asistentes, se presenta los sábados y domingos de 12:00 a 17:00 horas. El Ranchito del Zoológico también ya tiene varios años y en esta ocasión sus atractivos son los lémures de Madagascar, las cabras y chivos con los que pueden interactuar los niños que se convierten en granjeros por un día.

Los lémures son el nuevo atractivo de la granja.

El domo de las aves y el herpetario están a cargo de la empresa Hábitat Guadalajara, donde los asistentes pueden conocer de las especies más exóticas de aves como de reptiles; cuentan con dos espectáculos, uno de reptiles que interactúa con el público y se presenta a las 13:00 horas, y otro con guacamayas entrenadas a las 16:00 horas.

“Nosotros traemos la exhibición de aves rapaces de México, desde zopilotes, lechuzas, búhos, tecolotes, gavilanes, halcones, un águila increíble, tenemos la exhibición de serpientes más peligrosas del mundo, cobras, cascabeles, nauyacas, cantiles gabónicas, un heloderma increíble, el único lagarto peligroso del mundo, también traemos un minigolfito que es gratis para las familias”, dijo.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook