León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | León |

Cruzan la ciudad 150 mil peregrinos

Hasta el momento han arribado unos 55 contingentes; los grupos más numerosos aún están por llegar

Muchos de los sanjuaneros aprovecharon el fin de semana para movilizarse en grupos de más de 300 personas. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

 

Desde el 15 y hasta el viernes 24 de enero, la dirección de Protección Civil registró 55 peregrinaciones con un aproximado de 100 mil personas, entre ciclistas y caminantes.

En lo que va de las peregrinaciones, se han atendido a 500 personas por parte de la dirección de Salud, así como traslados a hospitales, provisión de agua y repartos de cobija y cal y se realizaron cuatro traslados de personas que ya presentaban graves casos de malestar.

El titular de la dependencia, Crescencio Sánchez Abundis, dijo que se espera el paso de cerca de 230 mil, de los cuales 80 mil son leoneses y 150 mil foráneos.

Dijo que los 150 mil peregrinos que cruzaron la ciudad el fin de semana son oriundos de estados como México, Puebla, Querétaro y algunos municipios de Guanajuato. Esperan que este año unos 80 mil leoneses se sumen a las peregrinaciones.

Detalló que muchos de los sanjuaneros aprovecharon el fin de semana para movilizarse en grupos de más de 300 personas.

“Los más numerosos están apenas por llegar, las grandes peregrinaciones tienen que estar presentes el 27 en el campamento del Country”, resaltó.

Sánchez Abundis aclaró que todos los grupos de personas se reúnen hoy a una misa al mediodía, para después partir en la “Caravana de la Fe”, hacia San Juan de los Lagos.

Destacó que hasta el momento, la labor de Protección Civil ha sido fundamental, pues el pasado sábado por la noche, un auto particular se impactó contra la unidad 23 de la dirección, lo que previno un desastre con los sanjuaneros que transitaban.

Destacó que todos aquellos grupos que pasen por la localidad deben sentirse seguros, pues es en esta temporada cuando se les da una mayor prioridad.

Recalcó que el sábado por la noche un vehículo de la dependencia sufrió daños materiales al ser impactado por otro que conducía una persona con aliento alcohólico, la unidad custodiaba a la peregrinación que transitaba por el bulevar Aeropuerto, a la altura de Comanjilla, lo que evitó que los peregrinos fueran embestidos.

En los campamentos de paso y donde pernoctan, son abastecidos por agua potable, sanitarios móviles, la asistencia de la dirección de Salud con medicamentos, recolectores de basura entre otros.

Por último, indicó que se atiende a los peregrinos desde las cuatro de la mañana cuando empiezan su recorrido hasta las 10 de la noche, cuando deciden tomar un descanso.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook