León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | León |

Podan árboles para evitar el muérdago

La dirección de Medio Ambiente pretende evitar afectaciones graves a causa de la plaga

En el parque de la colonia Panorama se han realizado los cortes para que no haya más contagios. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

Durante la semana pasada y esta semana, la dirección de Medio Ambiente, hará podas en diversos arbolados de la ciudad, a fin de evitar riesgos sanitarios y plagas de muérdago.

El muérdago es una planta parasitaria que se pega al árbol, para erradicar con todo su alimento, hasta dejarlo totalmente seco. Además, tiende a transmitirse con mucha facilidad por las corrientes de aire que se dan durante la temporada.

Personal de la dirección, ha realizado podas en el parque ubicado en la colonia Panorama, para mantener en adecuadas condiciones los árboles y evitar incidentes.

Dichas podas sanitarias se aplican a una gran cantidad de árboles que presentan graves afectaciones a causa de la plaga del muérdago.

Con esta mejora en cuestiones de salud, se evitará el contagio a otros árboles cercanos y se previenen accidentes por el desprendimiento de las ramas.

Cabe señalar que el muérdago es una planta parasitaria que se pega al árbol, para erradicar con todo su alimento, hasta dejarlo totalmente seco. Esta plaga, particularmente, tiende a transmitirse con mucha facilidad, debido a  las  corrientes de aire que se dan durante la temporada.

Acciones
217 árboles
podados en Panorama
80%
de masa forestal del parque

Para aquellos árboles que ya tienen una altura considerable, se les aplica únicamente una poda preventiva, que consiste en retirar las ramas más altas. Esto, luego de que la plaga consumió el árbol y queda seco, podría causar accidentes, al partirse las ramas y crear accidentes en las zonas.

En el parque de la colonia Panorama, existen eucaliptos que ya cuentan con una altura aproximada de 35 metros, lo cual constituye un factor de riesgo o desprendimiento en caso de fuertes vientos.

La dirección de Medio Ambiente, hasta el momento ha podado alrededor de 217 árboles que presentan sólo el 80 por ciento de la masa forestal del parque.

Los trabajos continuarán durante una semana más a fin de dar atención a la totalidad de los árboles que se encuentran en la ciudad.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook