León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | León |

Dan 115 cursos para fomentar autoempleo

Más de 115 cursos para fomentar el autoempleo brindó la dirección de Economía, junto con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), para fortalecer a mil 250 Micros, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) locales

Los cursos más pedidos son de belleza, pasta flexible, repostería, pintura en tela, pasta y lácteos. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Más de 115 cursos para fomentar el autoempleo brindó la dirección de Economía, junto con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), para fortalecer a mil 250 Micros, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) locales.

La directora de Fomento al Empleo y Generación de Oportunidades, Ana Karla Alcaráz González, detalló que durante el año pasado se destinaron 200 mil pesos.

A través del programa de Capacitación para el Autoempleo, se impulsaron proyectos productivos de emprendedores que iniciaron su propio negocio.

Indicó que durante el año pasado, las colonias que se atendieron fueron en San Pedro de los Hernández, Granjeno Plus, Canteritas de Echeveste, Valle de San José, La Ermita, San Felipe de Jesús, Lomas de Medina, entre otras más.

“Nuestro compromiso es continuar impulsando este año a las micro, pequeñas y medianas empresas locales y lo hacemos de la mano con el Instituto Estatal de Capacitación”, explicó.

De los 115 cursos de capacitación que se impartieron a las más de mil personas, 52 fueron becados y 63 participativos.

De las clases que más sobresalieron fueron belleza, pasta flexible, repostería, pintura en tela, pasta francesa, lácteos, postres y prendas tejidas.

El 97 por ciento de las mujeres son de 25 a 44 años y se muestran más interesadas en cursos gastronómicos y artesanales y tienen validez curricular ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook