León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  22° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  26° C
Inicio | León |

Dictan formal prisión a titular de Inverzion

El empresario fue expulsado de Panamá la semana pasada y trasladado a México

Víctor Manuel Iñiguez Guerrero habría defraudado al El Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin) de León. Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Por el delito de captación de recursos a particulares, el Juzgado Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales en León, dictaminó el pasado domingo formal prisión sin derecho a fianza a Víctor Manuel Iñiguez Guerrero.

Fue el pasado martes en el aeropuerto de Tocumen en Panamá cuando el señalado pretendía abordar un vuelo a los Estados Unidos, sin embargo autoridades lo expulsaron debido a que tenía un proceso penal pendiente en México.

Bajo el expediente 232/2012, Iñiguez Guerrero fue acusado por la captación de recursos sin la previa regulación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), donde captó dinero por más de 965 millones de pesos, afectando a más de 75 clientes que lo perdieron todo.

El fraude millonario se destapó en el 2009 cuando clientes que invirtieron su dinero en la empresa Centro de Capitales del Bajío S.A de C.V, la cual contaba con razón social Inverzion, no recibieron los intereses que supuestamente generaría de forma mensual.

Finalmente tras las denuncias que se realizaron ante el Ministerio Público Federal; fue el 18 de noviembre del 2011, cuando Víctor entregó ante la Fiscalía Especializada en Delitos Financieros de de la Procuraduría General de la República (PGR) en la ciudad de México su declaración por escrito, así como la ratificación y las pruebas, donde niega rotundamente el delito.

Califica este artículo
1.00

Más de León

  • disqus
  • facebook