León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | León |

En noviembre será el Congreso de Calzado

La CICEG y ANPIC firmaron con la Confederación Europea el convenio para realizar el evento en la ciudad

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) y la Asociación Nacional de Proveedores de la Industria del Calzado (ANPIC), firmaron el convenio para la organización y gestión del Quinto Congreso Mundial de Calzado, que se realizará el 24 y 25 de noviembre en León.

Éxito en España
   Tras la participación del Municipio en la Feria Internacional de turismo en Madrid, España, la alcaldesa Bárbara Botello señaló que podrían realizarse dos eventos más en León,  resultado de este evento.
    Dijo que le informaron que políticos europeos quieren conocer la ciudad, por lo que ya podrían estar planeando una visita. “Personajes políticos de Europa quieren venir a conocer la ciudad, que exista un municipio del mismo nombre allá despierta el interés de la comparación del nivel de vida de cada uno, el tema del transporte, hasta Europa ha llegado el buen comentario del transporte público”.
   A través de un comunicado, se señaló que el director de Turismo, Manuel López Santamaría, aseguró tener contacto con organizaciones y con los empresarios podrá pronto dar buenas noticias para León con misiones comerciales y turísticas, así como algunos proyectos que deberá revisar la presidenta mpunicipal.

La firma se dio con la Confederación Europea del Calzado (CEC), en París, Francia. En el marco del evento de tendencias “Who’s Next”.

Según un comunicado, los que firmaron el convenio fueron: Jean Pierre Renaudin, presidente de la CEC; Miguel A. Plascencia Rojas, presidente del Comité Organizador del Congreso; Ysmael López García, presidente de la CICEG; y Carlo Benedetti Cavaliere, presidente de ANPIC.

Como testigos estuvieron Agustín García López, embajador de México en Francia; Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo y Manuel López Santamaría, director de Turismo en León.

El presidente del CEC, Jean Pierre Renaudin señaló que por segunda ocasión se quiere organizar este congreso fuera de Europa, ya que se busca crear a nivel mundial una estructura que permita identificar, discutir problemas y buscar soluciones. “Estamos seguros que la aportación de México nos permitirá encontrar esas soluciones. Asimismo, sabemos que tienen la capacidad de gestionar eventos de este calibre”.

Este congreso, creado hace 10 años por la CEC, tiene como objetivo ser un punto de encuentro y una plataforma abierta para discutir los cambios y desafíos constantes que el sector del calzado enfrenta a partir de la globalización. Para el 2014, se anticipa la llegada de más de 500 líderes de la industria del calzado.

Asimismo, dicho congreso se enfocará en tres temas fundamentales para la industria: la evolución del consumo internacional y la segmentación del mercado; los canales de distribución en el mercado, los roles de las ferias y la necesidad de distribuir a nivel multi-canal; la producción enfrentada con la problemática del cuero y el desequilibrio entre la oferta y la demanda.


El evento fue creado hace 10 años y tiene el fin de ser punto de encuentro para discutir cambios y desafíos que el sector enfrenta. Foto: Especial

Por su parte, Miguel A. Plascencia Rojas, presidente del Comité Organizador del Congreso Mundial de Calzado León 2014, dijo que lograr la sede del Congreso “ha sido el resultado de un gran esfuerzo por parte de las instituciones presentes. Para el Comité Organizador de este Congreso será un placer recibirlos en la ciudad de León, Guanajuato, México, región donde actualmente se producen 170 millones de pares anuales de calzado,” afirmó.

El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, añadió, “además de representar el 70 por ciento de la producción nacional de calzado, en 2013 León recibió 93 congresos y convenciones, lo que representó una derrama de más de 397 millones de pesos, lo cual explica por qué la ciudad se hizo acreedora a ser la sede del Congreso Mundial de Calzado”.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook