León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | León |

Llevan estrategias de prevención a escuelas

El gobierno local, a través de la Dirección de Educación, repartirá el libre “Basta”, con el cual buscan atacar este fenómeno desde las aulas

Autoridades harán un recorrido en los planteles, con el objeto de prevenir sobre el uso de drogas. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Con el fin de prevenir el bullying, el Municipio llevará el libro “Basta” y obras de teatro, para que alumnos reciban el mensaje. Los primeros en disfrutar de la obra guiñol, fue la escuela primaria Hermanos Aldama.

La alcaldesa Bárbara Botello dijo que el libro será repartido en las escuelas. “Lo vamos a repartir en todas las escuelas de la ciudad para que lo tengan en sus bibliotecas y los niños aprendan el respeto a los demás,  la convivencia sana, armónica y evitar estos problemas que ya son frecuentes”.

Además del libro, se hará un recorrido en las escuelas, con el objeto de prevenir e informar a los menores sobre el uso de drogas y lo peligroso que es caer en adicciones.

Dijo que estos programas serán llevados a escuelas públicas, pero que si alguna institución educativa privada desea implementar el programa, sólo tiene que solicitarlo y se llevará.

“Basta”

El libro “Basta” fue escrito por Julián Cicero y fue una iniciativa de la dirección de Educación Municipal, donde con más de 500 mil pesos se imprimieron 17 mil 241 libros, en su primer tiraje.

El objetivo, es evitar y combatir la violencia escolar en diferentes planteles de primaria y secundaria. El libro contiene preguntas para llevar a la reflexión sobre los orígenes, las causas y las soluciones del bullying.

En cuanto a las actividades en esta materia por parte del estado, Francisco Zavala, delegado de la SEG, señaló que en diciembre se culminó el proceso de capacitación para maestros y se hizo la elección de las sociedades de alumnos en secundarias, “tenemos la habilitación de 200 sociedades de alumnos electas a través de apoyo del IFE y vamos a incorporar a esta cultura a jóvenes como promotores de la paz y convivencia escolar en cada plantel”.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook