León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  24° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  30° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | León |

Premian al Municipio por mantener calidad

El reconocimiento fue otorgado por el Inafed al cumplir con los indicadores de Agenda Desde lo Local

Revisaron dependencias y en organismos paramunicipales para verificar los parámetros. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El gobierno local recibió por sexta ocasión, el Premio Nacional al Desarrollo Municipal 2013, que es entregado por el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (Inafed).

Analizan costos
  El director de Desarrollo Institucional, José Guadalupe Pedroza Cobián, dijo sobre la reestructura del municipio, que aún se está en proceso de aterrizar las herramientas para determinar el costo que tendría la aplicación de esta reestructura.
 Aseguró que podría estar implementando la reestructura en abril, “ya se aprobó un tabulador y un manual de aplicación del tabulador y la propuesta de organigrama.
Ahora Desarrollo Institucional aterriza las herramientas para la aplicación, estamos en ese proceso, el acuerdo del ayuntamiento es para aplicarlo en abril y ver la ejecución”.
  Dijo que la ejecución del programa no es sencilla, ya que es un sistema que hay que aplicar a cinco mil empleados, para que la nómina sea la correcta.
  “Estamos en un ejercicio muy desgastante y que no es sencillo por la cantidad de personas”.

El director de Desarrollo Institucional, José Guadalupe Pedroza Cobián, informó que este premio es una certificación del gobierno, ya que cumple con los 38 indicadores y 298 parámetros de medición que integra el programa Agenda Desde lo Local.

La auditoría para ver si León cumplía con los parámetros fue hecha por la Universidad de Guanajuato en mayo y el nueve de diciembre del 2013 fue entregado el reconocimiento en Boca del Río, Veracruz, en el marco del Foro Internacional Desde lo Local.

“Alumnos de la Universidad de Guanajuato vinieron a revisar con estos parámetros en mano, para hacer una auditoría, en la cual revisaban cada dependencia. León sigue manteniendo los estándares de calidad”, dijo.

A nivel estatal, León fue uno de los cinco municipios de Guanajuato que recibieron dicho premio, junto con Irapuato, Celaya, San Miguel de Allende, Guanajuato.

Los indicadores que fueron evaluados están agrupados en cuatro rubros: Desarrollo Institucional para un Buen Gobierno; Desarrollo Económico Sostenible; Desarrollo Social Incluyente y Desarrollo Ambiental Sustentable.

Las dependencias que integran esta Agenda Desde lo Local son: Contraloría, Educación, Medio Ambiente, Desarrollo Rural, Salud, Obra Pública, Economía, Turismo, Desarrollo Social, Secretaría del ayuntamiento, Tesorería, Seguridad Pública.

Asimismo, también fueron revisadas las dependencias descentralizadas como el Instituto Municipal de la Vivienda (Imuvi), Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), Sistema Integral de Aseo Público (SIAP), Comisión Municipal del Deporte (Comude), entre otras.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook