León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  22° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  26° C
Inicio | León |

Repararán mercado La Luz con 5 mdp

El anexo derecho del inmueble está a punto del colapso por lo que habrá una rehabilitación

En los trabajos no habrá afectaciones a fincas de particulares cercanos a la zona del inmueble. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Con cinco millones de pesos será reparado el mercado La Luz, ya que una parte de él está apunto del colapso, situación que pone en riesgo tanto a los comerciantes como a los visitantes.

"Hay un desperfecto en el techo que es un riesgo para el cliente y el locatario, por eso se está interviniendo, los demás mercados están funcionando, se tienen trabajos preventivos de limpieza…”  Alfredo Pérez Velázquez
 subdirector de mercados

El subdirector de Mercados, Alfredo Pérez Velázquez, apuntó que es urgente la reparación de dicho mercado, por lo que ya se tiene recurso municipal y estatal para iniciar las obras.

Informó que es el anexo derecho el que está a punto del colapso, por lo que con los cinco millones de pesos, habrá un cambio de estructura completo, se cambiará la lámina del techo, se derrumbarán los locales que sean necesarios para cambiar los cimientos, se levantarán nuevamente los locales, habrá retiro de la instalación eléctrica y se colocará nueva.

“Hay un desperfecto en el techo que es un riesgo para el cliente y el locatario, por eso se está interviniendo, los demás mercados están funcionando, se tienen trabajos preventivos de limpieza. Por ejemplo, en el mercado República se está remozando el salón de usos múltiples y se están cambiando las instalaciones sanitarias”.

Aseguró que no habrá afectaciones a fincas de particulares cercanos a este anexo del mercado La Luz. “Ya estuvimos con el constructor y no habrá afectaciones en fincas particulares, pero sí a algunos locales, porque se tienen que hacer nuevos cimientos”.

De los cinco millones de pesos que se invertirán en los trabajos de remodelación, tres son del gobierno del estado y dos del Municipio.

Tienen diagnóstico 

La dirección de Mercados ya tiene listo un diagnóstico de los 24 mercados públicos; cuatro requieren una atención urgente en mantenimiento en estructura y sistema de drenaje.

Alfredo Pérez informó que los 24 mercados que en su mayoría fueron construidos en los años sesentas y setentas, a muchos no se les ha rehabilitado.

Aparte del mercado La Luz, el mercado San Francisco del Coecillo, el mercado República  sufren también un grave deterioro en el drenaje.

“Están colapsando, el drenaje provocó que haya grietas en los muros de los mercados y que la estructura comience a presentar daños”.

En tanto,  señaló que mientras se repara el mercado La Luz y se consigue más recurso para los otros, se harán trabajos de mantenimiento correctivo-preventivo, limpieza de ductos y se destaparán trampas de grasas.

Finalmente, indicó que el programa Mi Plaza  de gobierno del estado, en el 2013 dio seis millones de pesos y aparte, se consiguieron otros ocho millones de pesos, por lo que confiaron en que este año llegue un millón de pesos más a la cantidad del año pasado.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook