León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  24° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  27° C
Inicio | León |

El Rally de la Salud beneficiará a 30 mil

Se atenderá a 23 comunidades de Silao, León, San Felipe e Irapuato, donde hay tramos de la competencia

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El gobernador del estado Miguel Márquez encabezó el arranque oficial del Rally de la Salud, en el que participa activamente la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), en colaboración con los organizadores del Rally Guanajuato México; lleva atenciones médicas a más de 30 mil guanajuatenses de 23 comunidades aledañas a la ruta del Campeonato Mundial del Rally (WRC).

Terminan rutas
  Lorena Martínez  La Secretaría de Obra Pública y el Comité Organizador del WRC 2014, presentaron las modificaciones terminadas de algunas rutas.
  Para las obras, se tuvo una inversión de 15 millones de pesos, para rehabilitar 234 kilómetros de terracería en los tramos que atraviesan León, Silao y Guanajuato.
  El titular de la SOP, Arturo Durán, dijo que hicieron obras de drenaje de algunos caminos, para beneficiar a las comunidades más cercanas.
 El gerente general del Rally Guanajuato México, Gilles Spitallier, dijo que algunos tramos se unieron, a fin de hacer un reto mayor para los pilotos.
  “Lo que queremos es que sean más largos, que represente un reto mayor para los coches y pilotos, que calientan motor, una estrategia, para hacer más competitivo el evento”, destacó.

Entre los beneficios que el WRC le ha traído al estado, también se encuentra el Rally de la Salud, que es un proyecto que lleva seis años acercando servicios de salud, desde vacunación hasta cirugías, a los habitantes de distintas comunidades de los municipios de León, Silao, San Felipe e Irapuato, donde hay tramos de recorrido de esta competencia.

En esta estrategia participa directamente el Comité Organizador del Rally México, que proporciona recursos para que la SSG brinde las atenciones que la población requiere.

“Hoy nos llena de orgullo decir que toda esta labor social ha beneficiado a todas las comunidades por donde pasa el Rally y sobre todo, que esta ayuda va desde vacunas hasta cirugías mayores”, comentó Juan Suberville, presidente del Comité Organizador del Rally México.

El gobernador Miguel Márquez dijo que entre las metas para el Rally de la Salud 2014, que finalizará el seis de abril, se encuentran dos mil consultas médicas, dos mil detecciones de enfermedades, mil 500 consultas oftalmológicas, la aplicación de mil 500 vacunas, 170 pláticas de orientación y al menos 30 cirugías.

“Queremos mejorar sus comunidades, queremos que tengan salud, queremos que en su calidad de vida les vaya mejor… Siempre hemos querido que el Rally, además del aspecto deportivo tenga un compromiso social, al principio con la mejora de caminos y ahora complementando el proyecto carretero, está el Rally de la Salud que ha ido creciendo en forma significativa”, comentó.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook