León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Inicio | León |

Cambiará estrategia en Seguridad Pública

La alcaldesa dijo que habrá una reestructura en el área de la SSP en dos semanas más

Bárbara Botello no descartó cambios en los altos mandos de la Secretaría de Seguridad y en la Dirección de Policía. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Será dentro de dos semanas cuando el gobierno local presente una propuesta en el cambio de estrategia y una reestructura en el área de Seguridad Pública Municipal.

"Es una implementación de nuevos cuadrantes y de una nueva estrategia que vamos a ponerla a consideración e incluso, de la propia sociedad”.
  Bárbara Botello
  alcaldesa de León

Esto, luego de la reunión que sostuvo este martes en la ciudad de México la presidenta municipal, Bárbara Botello con el subcomisionado de  Seguridad Nacional.

En entrevista, señaló que se está analizando una nueva estrategia que se implementará en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y aseguró que dicha estrategia será puesta a consideración también de la ciudadanía.

“Es una implementación de nuevos cuadrantes y de una nueva estrategia que vamos a ponerla a consideración e incluso, de la propia sociedad”.

En cuanto a los altos mandos, tanto de la Secretaría de Seguridad Pública como de la dirección de Policía, no descartó que hubiera cambios, “no solamente es estrategia, es también hacer algún cambio en la reestructura, pero la estamos analizando… no sabemos todavía (de cambios) hasta que esté la estrategia completamente definida se verá si se hacen cambios o no”. 

Indicó que en el Comisionado de Seguridad Pública están contentos de cómo se está atendiendo el problema de seguridad en la ciudad. 

“Como Municipio hemos presentado proyectos importantes que no tienen otros, como el Multipol, Vecino Seguro, hay proyectos que se les están presentando y son novedosos. La problemática de la ciudad es atendida desde la raíz del problema y para ellos es importante, porque el Municipio no sólo ha buscado recursos para equipamiento, sino que le ha dado prioridad a atender el problema de raíz”.

En tanto, indicó que el Comisionado de Seguridad está evaluando el trabajo en seguridad del Municipio y que en dos semanas se podrá implementar.

Califica este artículo
3.00

Más de León

  • disqus
  • facebook