León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  10° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | León |

Se quejan ante PAN por alza en el predial

La principal demanda que la ciudadanía le expresó al PAN durante la realización de los “Miércoles Azules”, giró en torno a la alza del impuesto predial, dijo el líder panista Alfredo Ling Altamirano

En los “Miércoles Azules” se recibieron 80 inconformidades. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La principal demanda que la ciudadanía le expresó al PAN durante la realización de los “Miércoles Azules”, giró en torno a la alza del impuesto predial, dijo el líder panista Alfredo Ling Altamirano.

Como cada último miércoles del mes, el PAN instaló su módulo de atención ciudadana a las afueras de presidencia municipal.

Ling comentó que en tan sólo dos horas, recabó alrededor de 80 quejas por el alza de cobro en el predial, que va desde un 50 hasta un 200 por ciento, sin que se justifique el por qué de este incremento.

“Si no se defienden jurídicamente les van a clavar el diente… y no se ve con claridad que el avalúo se haya hecho directamente, personalmente y tocando la puerta para darle posibilidad al propietario, o quien ocupa la casa, de que ejerza algún derecho respecto al avalúo”, dijo.

Dijo que el ayuntamiento de León tiene una mala política de recaudación, porque no informan correctamente a los ciudadanos sobre el recurso que ingresa a las arcas municipales y a qué se destina.

“Hay una estrategia equivocada para la recaudación por parte de la alcaldesa, se dice que con el pago del predial para construir escuelas, bueno eso es una falacia, porque el predial entra a la bolsa general de la Tesorería Municipal y se utiliza para pagar todos los servicios, no para construir escuelas, entonces se está engañando y se está mintiendo y es una mala estrategia engañar al pueblo para sacar dinero”, agregó.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook