León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  31° C
Inicio | León |

Roba celular en evento de alcaldesa; lo atrapan

Jesús Enrique Ponce Murillo de 20 años, fue arrestado por elementos de la Policía Municipal luego de robar un celular dentro de una escuela donde se realizaba un evento de la alcaldesa Bárbara Botello

El teléfono era de una empleada municipal y el ladrón fue perseguido por el director de Comunicación Social. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Jesús Enrique Ponce Murillo de 20 años, fue arrestado por elementos de la Policía Municipal luego de robar un celular dentro de una escuela donde se realizaba un evento de la alcaldesa Bárbara Botello.

El atraco se dio dentro de la escuela primaria Teotihuacán en la colonia El Coecillo, previo al inicio del evento, el presunto delincuente arrebató el celular a una empleada municipal perteneciente al área de Comunicación Social.

Luego del atracó, el joven salió por la calle Candelaria y se introdujo a un tianguis, ya que era perseguido por personal de la avanzada de la alcaldesa, el propio director de Comunicación Social, Manuel Mora, y dos escoltas de la presidenta municipal.

Según lo relatado por Manuel Mora, fue gracias a la participación ciudadana que se pudo arrestar a Ponce Murillo, “se fue corriendo rumbo a un tianguis, los vecinos nos iban señalando por dónde se iba escabullendo, cruzó el mercado y se subió a la azotea y gracias a la participación de los vecinos, la Policía logró detenerlo y recuperar el celular”.

El arrestado vive en la colonia Valle de Señora y estuvo sentado en las sillas donde se llevaría a cabo el evento por unos minutos.

“No me imagino cómo lo hubiéramos agarrado si los vecinos no nos decían por dónde, había mucha gente y los propios comerciantes y consumidores del tianguis nos iban diciendo. La señora de donde se metió para irse por la azotea nos dijo ‘se metió por aquí’ y así lo seguimos”.

Por este atraco, fueron cuatro patrullas las que llegaron a la zona para ayudar a la persecución del joven, quien al parecer, según versiones oficiales, estaba bajo el influjo de alguna droga.

 

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook