León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  14° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Inicio | León |

Estudiantes medirán la calidad del agua

En el Reto Mundial para el Monitoreo del Agua participarán 40 instituciones educativas

El Municipio se convierte en el único en América Latina en llevar a cabo este programa. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Autoridades municipales arrancaron el programa Reto Mundial para el Monitoreo del Agua, donde alumnos de 40 escuelas, entre privadas y públicas, participarán para monitorear la calidad del agua en la ciudad.

RecicLeón colecta  30 toneladas
   El director de Medio Ambiente, Fidel García Granados informó que se juntaron 30 toneladas de aparatos electrónicos inservibles, en el marco del RecicLeón que se realizó el 18 de enero.
  Indicó que en el 2013 se juntaron 10 toneladas, por lo que agradeció a la ciudadanía el haber contribuido a esta causa para contaminar menos.
  Los aparatos que más se recolectaron fueron televisiones, impresoras y teléfonos celulares. Será para fin de año cuando se repita el RecicLeón.

Durante el evento, en la escuela primaria Teotihuacán de la colonia El Coecillo, el director de Medio Ambiente, Fidel García Granados, explicó que este programa es con el objetivo de crear conciencia y fomentar una participación pública para proteger el agua.

“Esto es mediante la participación de ciudadanos en la realización de la vigilancia básica de los cuerpos de agua locales”.

Indicó que lo más relevante de este reto, que es coordinado por la Asociación Mundial del Agua y por la Federación Ambiental del Agua, es el involucramiento de los ciudadanos en la protección de los recursos en el mundo.

Además, resaltó que la incorporación del Municipio a este programa, lo ha colocado ante la Federación Ambiental del Agua como su aliado local, “único en América Latina y el único de habla hispana”.

García Granados explicó que en esta ocasión, se arrancó la segunda etapa del reto mundial, que consiste en la implementación de talleres prácticos para el monitoreo de la calidad del agua.

“En esta fase participarán 40 escuelas tanto públicas y privadas, urbanas y rurales, donde los niños y niñas aprenderán a hacer el análisis para determinar la calidad del agua”, informaron.

Durante el evento, alumnos de sexto de primaria explicaron a las autoridades municipales, luego de talleres previos, cómo hacer los análisis en el agua y el significado de los colores en los que se transforma. Con base en estos colores se podrá saber si el agua es apta para el consumo humano.

Califica este artículo
5.00

Más de León

  • disqus
  • facebook