León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  22° C
Inicio | León |

Buscarán recursos para rehabilitar mercados

La alcaldesa Bárbara Botello señaló que tendrá una reunión en la ciudad de México con la Secretaría de Economía (SE) para ver de qué manera se pueden bajar recursos para rehabilitar los mercados públicos

Se tendrá una reunión con la Secretaría de Economía para gestionar dinero y dignificar los centros de abasto. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La alcaldesa Bárbara Botello señaló que tendrá una reunión en la ciudad de México con la Secretaría de Economía (SE) para ver de qué manera se pueden bajar recursos para rehabilitar los mercados públicos de la ciudad.

El mercado La Luz será reparado con cinco millones de pesos, ya que el anexo está a punto del colapso, por lo que se cambiará la lámina del techo, se derrumbarán los locales que sean necesarios para cambiar los cimientos.

Esto, luego del diagnóstico que tiene la dirección de Mercados, donde se informa que cuatro de los 24 mercados públicos requieren de una atención urgente en mantenimiento en estructura y en el sistema de drenaje, ya que son un riesgo tanto para los locatarios como para los usuarios.

La alcaldesa señaló que los mercados públicos fueron olvidados por las administraciones pasadas, pero se buscarán esquemas para poder tener recursos. “Desgraciadamente como en otras cosas de la ciudad, no se dio mantenimiento, los mercados fueron olvidados por muchos años, no hubo mercados nuevos, los que se tenían, no hubo un mantenimiento adecuado y es otro de los problemas, tenemos que buscar recursos para atenderlos, no sólo por la imagen, sino porque también hay peligro”.

En este sentido, dijo que ha dado la instrucción a la dirección de Economía para buscar esquemas diferentes y bajar recurso, “el Municipio no sólo puede encargarse de los mercados, tenemos que buscar una corresponsabilidad para que sean mercados más dignos y para que la gente regrese a los mercados públicos. La instrucción es que busquemos algún proyecto o alguna partida de la federación para buscar apoyo de parte de ellos. Tendremos una reunión con Economía en México y la idea es llevar una propuesta para ver de dónde bajamos recurso”.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook