León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  19° C
Inicio | León |

Contraloría realizará 554 auditorías

En sesión de ayuntamiento, el contralor municipal, Alberto Padilla Camacho, presentó su plan de trabajo anual, en el que se contemplan múltiples auditorías tanto a funcionarios como por dependencias

Presentan en sesión plan de trabajo anual. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

En sesión de ayuntamiento, el contralor municipal, Alberto Padilla Camacho, presentó su plan de trabajo anual, en el que se contemplan múltiples auditorías tanto a funcionarios como por dependencias.

El contralor Alberto Padilla Camacho informó que en cuanto a la empresa “Rincón Bajío” que realiza las obras en el centro, dijo que la Contraloría está en proceso de análisis y verificación de lo establecido en el contrato que se firmó con el Municipio.

Padilla Camacho expuso que tiene como objetivo prevenir posibles desviaciones en la administración de los recursos financieros, humanos y materiales del municipio, así como evaluar la función pública en su gestión y desarrollo administrativo.

La Contraloría proyecta 554 auditorías, de las cuales, 36 son contables y financieras; 80 auditorías a la dirección de Obra Pública; 38 preventivas de evaluación a la gestión gubernamental y 400 individuales del desempeño.

En Obra Pública, la Contraloría implementará un sistema de control, evaluación y supervisión de manera electrónica los procesos de obra en la ciudad.

Explicó que la tecnología que se aplicará, ayudará a que las auditorías se hagan desde la Contraloría y no se necesitaría ir a la dirección de Obra Pública. No obstante, aseguró que hay etapas de la auditoría que sí se harán físicamente.

“El beneficio es en los tiempos para hacer una auditoría, serán más eficaces y dará pauta para hacer más auditorías. No quiere decir que dejemos de hacer procesos de manera física, hay etapas donde vamos a verificar,  como una calle veremos las condiciones del pavimento que se construyó”.

No obstante, aseguró que todas las dependencias serán auditadas, pero Obra Pública es la principal, ya que utiliza un recurso significativo dentro de la administración.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook