León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 23° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Inicio | León |

Presentan Multipol para dos colonias

En Arboledas y León I trabajarán los policías en contacto permanente con los habitantes de estas zonas

Los policías trabajarán con la comunidad para resolver conflictos. Foto: Especiales

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Autoridades municipales tomaron protesta a los elementos Multipol que trabajarán en la colonia Arboledas y en León I.

Recuento
Grupos existentes
10 de Mayo
Saucillo La Joya
Arboledas
León I

Este es el tercer y cuarto Centro Multipol que abren en la ciudad, el primero fue en junio en la colonia 10 de Mayo y el segundo, en la colonia Saucillo de La Joya.

Durante el evento protocolario que fue en el Centro de Desarrollo Social en la colonia Arboledas, el director de Prevención del Delito, Moisés Herrera Saldaña explicó que los elementos Multipol son policías y trabajarán de manera integral con la comunidad.

“Es un nuevo modelo de Policía para pasar de la reacción a la prevención. Este programa es único en el país… el policía no hace sólo un diagnóstico por sí mismo, lo hace con la comunidad”.

Señaló que Multipol basa su éxito en que la comunidad los acepte como propios y que tengan la confianza de acudir a los elementos para resolver los problemas.

“Son policías regulares con uso y capacidad de fuerza y reacción, y en caso de que vean que algo pasa en la comunidad podrán tomar acciones  pertinentes”.

Por su parte, la alcaldesa Bárbara Botello señaló que los policías multipropósito darán un nuevo aliento a la convivencia social, seguridad y vida cotidiana a los vecinos de León.

“Creemos que la inseguridad no sólo se combate con más personal y más equipo, la inseguridad también se combate intensificando la participación ciudadana, por eso el policía multipropósito articula relaciones y acciones en materia de seguridad con los vecinos”.

Señaló que las colonias en donde existe el modelo Multipol son conflictivas, por lo que se necesitan acciones para prevenir el delito y conductas antisociales.

Acciones

La alcaldesa Bárbara Botello informó que hasta el momento en los otros dos Centros Multipol han atendido a dos mil 342 personas, se han realizado 447 entrevistas para diagnósticos y conformar un voluntariado de 40 personas.

Además, han dado pláticas sobre pandillerismo, autoestima, reglamento de policía, bullying, prevención de riesgos, adicciones, violencia intrafamiliar, violencia de género y  resolución de conflictos.

También han tenido actividades de acondicionamiento físico, ejercicios de velocidad, resistencia, defensa personal, patrullajes a pie y en vehículo, campamentos, limpiezas de lugares abandonados, entre otros.

Finalmente, la alcaldesa les tomó protesta a los seis elementos Multipol, donde tres estarán en las Arboledas y tres en León I.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook