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ANPIC presenta sus proyectos para 2014

Las ferias primavera-verano y otoño-invierno se realizarán el 21 y 22 de mayo y del cinco al siete de noviembre

El propósito es fortalecer y diversificar la industria de proveeduría del sector cuero-calzado, automotriz y mueblero. Foto: Miguel Castro

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En Alrededor de 65 socios de la Asociación Nacional de Proveedores de la Industria del Calzado (ANPIC) dieron a conocer los proyectos que se tienen contemplados para realizar a lo largo de este año, con el propósito de fortalecer y diversificar la industria de proveeduría del sector cuero-calzado, automotriz y mueblero, dijo el presidente de ANPIC, Carlo Benedetti Cavaliere.

 

"Si hablamos de los socios de ANPIC, podemos calcular que ya casi un 20  por ciento, tienen relaciones laborales con la industria del sector automotriz, inyección de plástico, trabajos de metal mecánica y otro tipo de servicio, con la ayuda del gobierno el estado y del clúster automotriz…”
   Carlo Benedetti Cavaliere
   presidente de ANPIC

“Este evento consiste en lanzar todos los servicios y todos los eventos que vamos a realizar en este año, todos los servicios que damos a los asociados y no asociados… hablamos de las ferias que se organizan en mayo y noviembre, de los cursos de capacitación que damos, del certificado MSQ (Mexican Shoes Quality) que este año se va a unir a otro tipo de sector además del cuero-calzado, del consorcio de transferencia tecnológico para que nuestros asociados entren en el apoyo del Conacyt y los beneficios que damos como asociación”.

 

Asimismo, informó que las ferias de ANPIC se realizarán en sus tradicionales dos ediciones, la de primavera-verano el 21 y 22 de mayo y la de otoño-invierno del cinco al siete de noviembre, además, se desarrollará el Programa Especializado de Moda 2014 que realiza el laboratorio de moda ANPIC, en alianza con la escuela italiana ARS Sutoria, con sus ya reconocidos programas de diseño e intercambio de jóvenes diseñadores.

Este programa especializado permitirá también que las empresas que participen, accedan a cursos y seminarios de tendencias, materiales y productos terminados que podrán exponer en el Show Room “Tendencia Cero” a realizarse el 27 de febrero.

Datos duros
600 personas
se espera que lleguen al Congreso Mundial del Calzado a León

La diversificación

Respecto a la diversificación de la proveeduría, Carlo Benedetti, afirmó que el sector tiene más de 10 años en proceso de diversificación con la industria mueblera y ahora, con la automotriz gracias a la consolidación del clúster automotriz, en el cual, ya tienen un avance del 15 por ciento y esperan que en los próximos tres años, la mayor parte de las empresas se hayan sumado, alcanzando incluso un 80 por ciento de estas.

“Si hablamos de los socios de ANPIC, podemos calcular que ya un 15 por ciento, casi un 20  por ciento, tienen relaciones laborales con la industria del sector automotriz, inyección de plástico, trabajos de metal mecánica y otro tipo de servicio, con la ayuda del gobierno el estado y del clúster automotriz, estamos desarrollando un programa de proveedores para la industria que requiere de proveedores confiables, ellos mismos, los que nos piden el servicio, nos ayudarán y nos piden antes que todo una certificación”.

Todo un éxito

El presidente de ANPIC, Carlo Benedetti, dijo que la firma del convenio entre ANPIC, la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) y la Confederación Europea del Calzado (CEC), fue todo un éxito y dijo que si bien no se tratará tal vez de un evento con una gran derrama económica inmediata para el sector turístico del municipio y la entidad, se esperan tan sólo 600 personas en dos días, el 24 y 25 de noviembre, sin embargo, aclaró que la derrama económica tanto turística como industrial a mediano plazo será más beneficioso para el municipio.

“A nivel turístico, probablemente no va a dar un impacto económico inmediato, pero por otros tres años, hasta que se vuelva a realizar el otro congreso, León será visto como la capital mundial del calzado, como la ciudad que organizó el evento más importante del sector calzado, entonces, a nivel mediático y de promoción al extranjero, ayudará muchísimo, la derrama económica turística se va a dar, pero a mediano plazo y para nosotros, la derrama económica industrial se va a dar con la promoción de la marca México del sector calzado”, dijo.

Asimismo, dijo que los invitados especiales de otros países ya están solicitando a los organizadores guanajuatenses tener reuniones de negocios previas al evento, para ver la posibilidad de hacer inversiones aquí, hacer maquilas de zapatos, entre otros negocios.

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