León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | León |

Batallón, en proceso, asegura comandante

Arrancará una vez que la Sedena dé luz verde, informa Luis Fernando Orozco Sánchez

El general de Brigada Diplomado de Estado Mayor dijo que en el estado no hay grupos de autodefensas. Foto: Viviana Álvarez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El comandante de la Décimo Sexta Zona Militar, general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Luis Fernando Orozco Sánchez, dijo sobre la construcción de un Batallón de Infantería en León que aún todo se encuentra en proceso y que arrancará una vez que la Secretaría de la Defensa Nacional el dé luz verde. 

Finaliza exposición de facsímiles de Morelos
     Con un evento cívico, la Secretaría de la Defensa Nacional retiró la exhibición de los Facsímiles de los Sentimientos de la Nación, que fueron generados por el general José María Morelos y Pavón, además de las Constituciones de 1824, 1857 y 1917, que estuvieron recorriendo varios municipios de Guanajuato.
    La exposición estuvo en Acámbaro, Salvatierra, Salamanca, Irapuato, Guanajuato Capital, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Celaya y León.
   El escrito Sentimientos de la Nación fue promulgado  en el primer Congreso Constituyente el 14 de septiembre de 1813, en donde se concentran artículos importantes como la declaración de la independencia, establece la forma de gobierno en tres poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial, y desaparece la esclavitud y la división de castas. 

“Es un Batallón, tendrán unidad habitacional, el Batallón propiamente y con todos los servicios de sanidad y todo lo demás”.

Este Batallón albergará a más de 600 soldados  y se ubicará en la salida  a San Felipe, en un predio de 60 hectáreas. 

Desde mayo del año pasado, el general de división de la Zona Militar XVI, Jaime Godínez Ruiz, solicitó al gobierno local un terreno para establecer un Batallón de Infantería, por la importancia que tiene el municipio. En ese entonces, comentó que el secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos, lo instruyó para buscar dicho terreno, esto, debido a que León es un lugar estratégico que permite controlar el paso y la seguridad hacia todo Guanajuato.

El comandante resaltó que la seguridad en León está controlada, “estamos trabajando coordinados los tres niveles de gobierno,  muy bien, estamos muy bien y León está seguro y seguimos trabajando”.  

En este mismo tema, la alcaldesa Bárbara Botello señaló que  no se ha bajado la guardia en el municipio y se está trabajando de manera integral para que haya paz desde cada hogar, en las escuelas y en las calles. 

“Estamos trabajando en una atención integral al problema de la inseguridad, atendiendo la raíz del problema y atendiendo la coordinación con los diferentes niveles de gobierno”. 

Además, resaltó que la presencia del Ejército en el municipio es mayor a la que se han tenido en años pasados, “se ha tenido en León como nunca una gran coordinación y un intercambio de información que nos servirá para ir construyendo la paz”. 

La alcaldesa reiteró que los homicidios que se han dado en estos últimos días probablemente sean por lo que acontece en Michoacán, “no estamos ajenos a lo que sucede en todo el país, la violencia, la mala estrategia que se implementó al no atender la raíz del problema, en tanta impunidad que hubo, ahora las cosas están tratando de ser diferentes”. 

Finalmente, señaló que por lo menos dos veces a la semana platica vía telefónica con el comandante Luis Fernando, para ver el tema de la seguridad y la coordinación y aseguró que en el estado no hay grupos de autodefensas y puntualizó que León está seguro. 

 

Califica este artículo
1.00

Más de León

  • disqus
  • facebook