León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  24° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  27° C
Inicio | León |

Encomiendan a órgano municipal erradicar la violencia en escuelas

Autoridades municipales tomaron protesta al nuevo Órgano Municipal para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia en el Entorno Escolar.

Protestó la instancia que se encargará de prevenir agresiones en los planteles escolares. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Autoridades municipales tomaron protesta al nuevo Órgano Municipal para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia en el Entorno Escolar.

"Estaremos encargados de la aplicación de políticas públicas que busquen prevenir, sancionar y erradicar la violencia en el entorno escolar”.
 José Luis Zúñiga
 regidor 

Estará presidido por el regidor de Nueva Alianza, José Luis Zúñiga Rodríguez, y tiene como objetivo remitir al órgano estatal información que se genere sobre violencia en el entorno escolar, además de presentar denuncias, darles seguimiento y aplicar acciones preventivas y correctivas. 

Dijo que en coordinación con el Gobierno del Estado, se generará una coordinación para que también participen las asociaciones de padres de familia y la sociedad en general en este tema.

En tanto, invitó a los leoneses a que denuncien sobre violencia en instituciones educativas.

Por su parte, la alcaldesa Bárbara Botello señaló que según cifras oficiales, cuatro de cada 10 niños de entre seis y 12 años en todo México han sufrido algún tipo de violencia física de parte de algún compañero, por lo que aseguró que el acoso escolar es una amenaza latente.

Asimismo, señaló que el gobierno local trabaja para poder tener en las instituciones educativas, los preventólogos, quienes, dijo han trabajado en 200 colonias y han dado más de mil talleres con más de 35 mil estudiantes, con el objetivo de lograr una convivencia social sana. 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook