León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Inicio | León |

Apoyará Estado con 6 mdp a zapateros

El gobernador y el presidente del comité organizador del Congreso Mundial del Calzado firman acuerdo

El gobernador del estado, Miguel Márquez, resaltó el trabajo realizado en la industria del calzado. Foto: Salvador Rodríguez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La industria zapatera “seguirá siendo vigente”, afirmó el gobernador Miguel Márquez después de firmar un convenio para apoyar con 6 millones de pesos el Congreso Mundial del Calzado (World Footwear Congress) 2014 que se llevará a cabo los días 24 y 25 de noviembre en León. 

La inversión
11 mdp
se gastarán en la realización del evento
6 mdp
serán para promoción y pago del recinto
222 empresas
exportaron a Europa, Brasil, Canadá y Colombia 

De poco más de 11 millones de pesos que se invertirán en la organización de ese evento de talla internacional, el estado apoyará con 6 para “promoción, publicidad, montaje, logística”, precisó el mandatario, y más tarde se informó que con esa cantidad también se cubriría el pago del recinto sede, a conferencistas, a intérpretes, exposiciones y pasarela.

En su mensaje, el mandatario subrayó que el sector cuero-calzado no se puede dejar de lado.

De hecho, resaltó que no podría entender a León “sin asumirlo como la capital mundial del calzado”, destacó que ahí se genera el 70 por ciento del que se produce en el país y subrayó que es inconsistente presumir que ese sector dejará de registrar crecimiento. 

Precisó que de 250 millones de pares que se producen en el país, 170 se fabrican en León, de donde salieron casi la totalidad del 69 por ciento de los que se exportaron el año pasado, “con una producción entre enero y octubre del 2013, de 15 millones de pares de zapato, lo que generó más de 400 millones de dólares de ingresos”.

Durante el World Footwear Congress “se abordarán temas como la evolución del mercado, nuevos modelos de comercialización, la situación actual de la industria, tecnologías de innovación, responsabilidad social y marco regulatorio en materias ambiental y social”. 

Después de resaltar que esos recursos benefician finalmente a miles de familias, Miguel Márquez, el Ejecutivo del estado afirmó que 222 empresas locales realizaron exportaciones a Europa, Brasil, Canadá y Colombia.

El Palacio de Gobierno fue el escenario donde Márquez Márquez y el presidente del Comité Organizador del World Footwear Congress 2014, Miguel Plascencia Rojas, firmaron el convenio. 

Atestiguaron la firma los presidentes de la Asociación Nacional de Proveedores de la Industria del Calzado (ANPIC), de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) y de la Cámara de la Industria de la Curtiduría (Cicur) y José Abugaber, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de León, municipio que estuvo representado por su director general de Turismo, Manuel López.

Ante ellos, y los secretarios de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) y de Turismo, Héctor López Santillana y Fernando Olivera Rocha, Plascencia Rojas manifestó que el Congreso Mundial del Calzado convocará a más de 600 empresarios y académicos y pondrá a León y al estado “en los ojos del mundo del calzado”. 

Dijo que el compromiso que se asumió con la organización de ese evento que llega a su quinta edición, es que sea “memorable e inolvidable”. 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook