León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | León |

Esta semana negociarán con el ISSEG adeudo de predial

Roberto Pesquera aseguró que al ISSEG se le tratará de la misma manera que a cualquier contribuyente, por lo que también le darán la oportunidad de negociar y que tenga algún descuento en los recargos de la deuda

Son 2.5 millones de pesos los que debe pagar el instituto. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Será hasta esta semana cuando la Tesorería municipal se reúna con personal del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), para negociar el adeudo que se tiene en materia de predial de 2.5 millones de pesos. 

El titular de la Tesorería, Roberto Pesquera, señaló que hasta el momento sólo se han tenido llamadas con este instituto, y que en la reunión se podrá decidir el descuento que se le puede hacer en recargos, y se definiriría si quieren plazos para el pago. 

La deuda del ISSEG con el gobierno local es de 2.5 millones de pesos por la falta de pago del predial en los últimos 13 años. De estos, un millón de pesos son por recargos, mientras que el resto es del impuesto. 

La Tesorería tiene la posibilidad de condonar hasta el 100 por ciento de los recargos, sin embrago, Pesquera señaló que negociarán con ellos cuánto se les puede condonar. “Sí se le pueden quitar al 100 por ciento los recargos, pero vamos a ver cuánto será cuándo nos sentemos con ellos”. 

El adeudo es por el predio conocido como Conjunto Estrella, que se encuentra en la intersección del bulevar Adolfo López Mateos y la calle Mérida. 

Dijo que se puede pactar un convenio para pagos, que pueden ser de tres a seis meses.

En tanto, dijo que el director del Instituto de Seguridad Social, Héctor Salgado Banda, ya se comunicó con el director de Impuestos, Arturo Zapien para agendar un encuentro, posiblemente esta semana.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook