León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  28° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  29° C
Inicio | León |

Empresario debe reforestar predio donde taló 62 árboles

En el terreno se construirá un centro comercial

En el terreno se construirá un centro comercial. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La Dirección de Medio Ambiente ya notificó al empresario leonés Gerardo Stover, que debe presentar un programa de reforestación en el predio donde se talaron 62 mezquites. 

El 23 de diciembre, inspectores de Medio Ambiente clausuraron el predio de 5 hectáreas debido a que talaron mezquites sin la autorización. 

Stover es el propietario de dicho predio que se encuentra en la intersección de los bulevares Vicente Valtierra y la Luz, donde se pretende construir un centro comercial. 

El director de Medio Ambiente, Fidel García Granados, señaló que los interesados ya se acercaron a su dependencia para regularizar la situación, “ya les notificamos que tienen que cumplir con ciertas medidas correctivas para compensar el daño ambiental que provocaron (…) les hemos solicitado que nos presenten programa de forestación en la zona para compensar los efectos de la tala realizada”. 

Indicó que en su defensa, Stover presentó el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) otorgado por el Instituto de Ecología del Estado, donde se señalaba que podían hacer trasplantes pero no talas. 

Asimismo, señaló que Medio Ambiente ya está en contacto con la Procuraduría Ambiental para compartir información y ver si se aplica una sanción económica.  

El funcionario indicó que la obra seguirá suspendida hasta que no se tenga una autorización por dicha dependencia y que se avale la reforestación que se le solicitó.

Califica este artículo
5.00

Más de León

  • disqus
  • facebook