León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Inicio | León |

Gestionan ayuda para comerciantes

El municipio busca que los propietarios de los locales apoyen con el pago de rentas a los vendedores afectados

Las obras son parte de la Ruta del Peatón que realiza la Dirección de Turismo. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El gobierno local inició el contacto con dueños de las fincas o locales ubicados en el centro para que apoyen a sus arrendatarios, que se han visto afectados por las obras, ya que la Dirección de Economía no tiene recurso para apoyarlos. 

El director del programa de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de la Dirección de Economía, Hugo Díaz, informó que ya se inició dicho contacto para gestionar que también ellos apoyen a sus arrendatarios, pues dejó claro que no se tenía prevista una partida especial.

Díaz explicó que en el 2013 en el programa Pymes se manejó un poco más de un millón de pesos, y se buscará que los comerciantes que requieren de apoyo pudieran entrar en alguno de los espacios del programa, pues no hay ningún proyecto en específico para apoyarlos. 

“Queremos contactar a los dueños de los locales para tratar de convencerlos de que terminando las obras, sus predios se van a plusvalizar. Entonces, queremos que echen la mano también con sus arrendatarios para la situación de las rentas”. 

Indicó que también buscan recursos con las instancias federales y estatales para generar un programa, y otorgar apoyos a los comerciantes afectados.  

“En nuestros programas podemos dar apoyo a los comerciantes, pueden ser apoyos en toldos, en anuncios, vitrinas, control de administración, estos programas están abiertos a la ciudadanía en general y ellos (comerciantes) pueden calificar muy bien”, señaló.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook