León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | León |

Percance en Feria fue por imprudencia: PC

El director de Protección Civil descartó alguna sanción para la carpa ya que los jóvenes cayeron por un descuido

El funcionario dijo que los jóvenes que se cayeron sufrieron golpes menores que no ponen en riesgo su vida. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Luego de que dos jóvenes cayeran de una altura de dos metros en la Carpa Corona que se ubica frente al Poliforum, dentro de las instalaciones de la Feria, el director de Protección Civil descartó alguna sanción para el lugar ya que consideró que fue la imprudencia de los jóvenes cuando jugaban en la segunda planta de la carpa.

Crescencio Sánchez Abúndiz, el director de Protección Civil, informó que el motivo de la caída de los jóvenes, fue por imprudencia, “en este caso de la jovencita que conduce el programa de MVS mas un joven que se acercó a saludarle de manera muy efusiva y que hizo que perdieran el equilibrio y ambos cayeran a la parte baja”, dijo.

El director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abúndiz, agregó que los espacios de la Feria son lugares seguros y están en vigilancia permanente.

Y explicó que “el lugar fue revisado, cuenta con un barandal, cuenta con un espacio de seguridad para las personas que están ahí de comensales”, dijo.

Explicó que las víctimas sólo presentan algunas contusiones que no ponen en riesgo su vida,  pero comentó que uno de ellos sí requirió atención hospitalaria pero sus golpes no ponen en riesgo su vida, “hasta donde yo sé están bien, están estables y seguramente ya incluso hasta fuera del hospital”, refirió.

Asimismo, Sánchez enfatizó que el local fue revisado y no ha infringido ninguna de las normas de seguridad que exigen tanto el área de Protección Civil como el Patronato de la Feria, de manera que descartan hacer alguna observación, señalamiento o aplicar alguna sanción al lugar.

“No, yo creo que tanto el Patronato como las autoridades que están observando la seguridad permanentemente ahí tenemos el propósito de estar vigilando las condiciones y los escenarios que sean seguros para las personas que visitan la feria, pero no así la conducta o las actividades que cada quien lleva a cabo y aquí el incidente se produjo no por las condiciones de la carpa, sino más bien por la actividad que los jóvenes hicieron, la conducta y los movimientos que hicieron que ambos se fueran al piso”, resaltó el funcionario.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook