León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | León |

Han sancionado a 50 vendedores ambulantes

Entre la mercancía retirada a los comerciantes están dulces, pastillitas o incluso cigarros

Los comerciantes ambulantes que se ubican en los alrededores de la feria sin permiso son retirados. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El director de Comercio y Consumo, Rodolfo Cobián, informó que hasta el momento se han infraccionado a cerca de 40 y 50 comerciantes ambulantes, principalmente de otros estados, que colocan sus puestos en las inmediaciones de la feria, y la mercancía ya les ha sido recogida a algunos.

“Hemos recogido ya la mercancía pero algunas personas con el hecho de invitarlos, se han estado retirando, mayormente son de otros estados, no son de aquí de la ciudad, son comerciantes que llegan con la inercia que trae la feria misma y se ponen a vender en lo que es el López Mateos”, dijo y detalló que es principalmente por las mañanas y en la tarde que los vendedores se instalan sobre todo en las entradas de la feria, .

Subrayó que hasta el momento no se han presentado reincidencias, pues el diálogo con los comerciantes ha sido cons-

tante y han comprendido que en caso de volver a ubicarse serán acreedores a multas que van de uno hasta 12 salarios mínimos; y dijo que algunos ya han sido sancionados con 3 salarios mínimos.

“Ya cuando los retiramos tratamos de informarles que si los volvemos a retirar se harán acreedores a una infracción, y les decimos que ya no va a ser la mínima, que ya no va a ser de un monto considerable, es decir que se les va a aplicar la máxima para que ya no se vuelvan a instalar y la gente de alguna forma sí ha entendido, hemos tenido reincidencias pero una que otra, casos muy excepcionales”.

Por último, el director de Comercio y Consumo recalcó que hasta el momento el monto al que han ascendido el costo de las mercancías retenidas no ha sido superior a los mil pesos y resaltó que estos operativos se mantendrán hasta el término de la Feria de León el 4 de febrero.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook