León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | León |

Sociedad debe participar en temas de seguridad: Iglesia

El rector de la Catedral Metropolitana de León, José Salomé Lemus, aseguró que la seguridad no sólo es trabajo de las autoridades, sino también de la sociedad

La violenca podrían disminuir con la participación de jóvenes. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El rector de la Catedral Metropolitana de León, José Salomé Lemus, aseguró que la seguridad no sólo es trabajo de las autoridades, sino también de la sociedad.

Esto luego de los hechos que se han suscitado en el municipio durante la semana pasada y que la alcaldesa Bárbara Botello dijera que se realizarán cambios.

Aclaró que los hechos violentos y delictivos podrían disminuir con la participación responsable de los jóvenes y padres de familia.

“Tenemos que partir de la ciudadanía, tenemos que ir entrando en conciencia, tenemos que cuidarnos, cada quien se tiene que hacer responsable de su propia vida”, detalló.

Dijo que la sociedad tiene que cuidar de su casa y de las propiedades que posee, además, que son los padres de familia los que tienen que cultivar el sentido de responsabilidad en sus hijos.

Resaltó que si los adultos y jóvenes se hicieran responsables de sus acciones, la situación en materia de seguridad sería diferente.

Dijo que ni colocando un policía por cada uno de los ciudadanos la seguridad mejoraría, pues los ciudadanos hacen todo lo necesario para ocultarse y hacer actos delictivos.

Además, dijo que la ciudadanía y los observatorios ciudadanos deben estar alerta sobre las acciones y planes que mantienen el municipio, para evaluar y escuchar los cambios.

“Deben estar al tanto, para ver qué planes han confeccionado e implementado, la sociedad debe hablar, estar al pendiente...”.

 

Más de León

  • disqus
  • facebook