León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | León |

Se coordinan para hacer parque lineal

El proyecto del Municipio será ejecutado por el gobierno del estado con una inversión de 247 millones de pesos

La obra se licitará en tres etapas y abarcará 4.4 kilómetros de canal que pasan por 24 colonias consideradas polígonos de pobreza. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El secretario de Obra Pública (SOP), Arturo Durán Miranda, aseguró que ya hay coordinación con el Municipio para arrancar la construcción del Parque Lineal La Sardeneta, cuya obra se licitará en tres etapas.

Más proyectos
  El titular de la SOP, Arturo Durán Miranda, informó que el Municipio ha solicitado el apoyo del gobierno del estado para que se destinen recurso para las obras de ampliación de los bulevares Timoteo Lozano, Vasco de Quiroga, así como la ejecución del eje metropolitano León-Silao.
  “Todavía no tenemos los fondos para saber cuánto es lo que vamos a bajar al Municipio de León, pero ya estamos revisando los proyectos para una vez anunciando cuánto es el recurso que se va a requerir, ya bajar el recurso”, finalizó.

El Parque Lineal la Sardineta es un proyecto desarrollado por el gobierno municipal, pero que será desarrollado con 247 millones de pesos de recurso estatal, que servirán para construirlo a lo largo del río en el tramo de Rivera de la Presa hasta el Zoológico.

Abarcará 4.4 kilómetros de canal que pasan por 24 colonias consideradas polígonos de pobreza, tal como Alamedas de la Presa, Adquirientes de Ibarrilla, Arroyo Blanco, Cañón de la India, Castillos Viejos, Echeveste Norte, El Castillo, El Castillo Poniente, El Pochote, Lomas de Guadalupe, Lomas de la Presa, Los Castillos Norte, Nuevo León, entre otras.

El titular de la SOP comentó que hasta el momento sólo llevan una reunión informativa con el Municipio, donde los funcionarios les señalaron las especificaciones del proyecto.

“El Municipio ya nos entregó el proyecto, ahorita lo estamos revisando, lo estamos evaluando porque vamos a iniciar en cuanto tengamos el recurso, una licitación de tres etapas de obra, que eso es lo que estamos viendo ahorita, el proyecto lo realizó la autoridad municipal y el estado va a realizar la obra”, comentó. Durán Miranda dijo que hasta el momento no es seguro afirmar una fecha de inicio de la obra, pero que se trata de uno de los proyectos para León en los que se pondrá mayor empeño del gobierno del estado.

En los años 50’s se construyó el canal artificial de La Sardeneta cuyo propósito principal era desfogar una presa que se encuentra el norte de la ciudad para canalizar el líquido a la presa El Palote, también funcionaba como abastecimiento para la actividad ganadera de la zona de Los Castillos.

La Sardeneta beneficiará a alrededor de 50 mil personas que habitan en las colonias circunvecinas, en las cuales se ha detectado una incidencia delictiva alta y se pretende que esta obra ayude a disminuirla, ya que se pavimentará el Parque Lineal y se le agregarán servicios como juegos infantiles, zonas arboladas y espacios recreativos.

Según lo informado por el ayuntamiento, esta obra podría estarse ejecutando en un periodo de 12 hasta 20 meses.

 

Califica este artículo
5.00

Más de León

  • disqus
  • facebook