León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | León |

Ysmael López llega a coordinar Concamin

El también líder de la CICEG dijo que ambos cargos se complementarán para que sean efectivas

El presidente de CICEG dijo que buscará conocer las necesidades de las cámaras. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), Ysmael López García, dio a conocer que la Confederación  de Cámaras Industriales (Concamin) lo nombró vicepresidente, así como coordinador en la zona Bajío, dejando fuera al líder empresarial José Antonio Abugaber como vicepresidente nacional y a Roberto Novoa como presidente de Concamin Guanajuato.

"El trabajo es de los empresarios, ninguna autoridad va a hacer lo que nosotros no hagamos... el llamado es a cada uno para que nos quitemos los temores, que le tengan más miedo a China que a cualquier otra cosa...”
Ysmael López García
 presidente de CICEG

“Parte del compromiso es hacer parte de lo que se estaba haciendo y sin embargo, trataremos de darle una mayor dinámica, estaríamos fortaleciendo el trabajo de las otras cámaras, es parte del objetivo que tenemos, hacer que la industria se fortalezca, y que podamos ver hacia un mejor futuro”, dijo.

Recalcó que parte de la tarea se encuentra en revisar el estatus que guardan las 18 cámaras y empresas que la componen para escuchar las necesidades y problemáticas a las que se están enfrentando, además, hay un compromiso con la federación para trabajar en la formalización de los empleos y dignificar la vida de los trabajadores.

“Vamos a establecer con las cámaras un puente de diálogo para buscar esta situación como les planteaba, de qué forma y qué está viviendo cada quién y las soluciones, a nivel estatal qué se requiere y también entender que a nivel federal pues hay muchos recursos y situaciones que las empresas pueden estar viviendo”.

Ysmael López García hizo un llamado al sector empresarial a crear una alianza contra el avance de la amenaza china, ya que dijo, el sector corre peligro de desaparecer si se mantiene el crecimiento de las importaciones sin una estratia de antidumping.

López García afirmó que estará ocupando ambos cargos tanto en Concamin como en CICEG, de manera que su gestión en ambas puedan complementarse y conjugarse para que sean efectivas, pues aseguró que desde la trinchera de Concamin, el sector calzado pudiera tener un avance en el tema de la subvaluación y la amenaza china en México.

Subrayó que otro de los temas en los que se harán pronunciamientos es el del avance de Dragon Mart, pues desde el año pasado, tanto la CICEG como la Concamin han manifestado su rechazo total al centro comercial que pretende abrirse en Cancún y cuya construcción parece inminente.

Enfatizó que están en desacuerdo por la competencia desleal que representa, pues es imperante que se defienda a la industria mexicana y particularmente, a la zapatera que ha sido golpeada por el calzado oriental.

“El año pasado crecieron las importaciones de 75 millones y medio en el 2012 a 84 millones y medio de todo el mundo, hay que ser claros, sin embargo, esa diferencia, más otros millones de pares más corresponden a China, me refiero a que 43 millones de los 84, corresponden a China y el precio promedio del mundo es muy diferente al precio promedio del producto de China”, subrayó.

Hizo un llamado a todo el sector empresarial a crear una alianza contra el avance de la amenaza china y aseguró que corre peligro de desaparecer si se mantiene el crecimiento de las importaciones sin una estrategia de antidumping para el sector.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook