León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  22° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Inicio | León |

Se gradúan 57 nuevos policías

Un total de 57 cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad se graduaron como técnicos en Seguridad Pública; 50 se unirán a la Preventiva y siete a Tránsito

De los graduados, 50 se irán a la Preventiva y siete a Tránsito. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Un total de 57 cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad se graduaron como técnicos en Seguridad Pública; 50 se unirán a la Preventiva y siete a Tránsito.

Esta es la generación 49 y la ceremonia se hizo en el acto para conmemorar la  Constitución Política de México. 

La alcaldesa Bárbara Botello llamó a los graduados para que se conduzcan con rectitud y honestidad, ya que no solapará ningún acto de corrupción. 

“Les pido que honren su uniforme y que hagan sentir orgullosos a su familia y autoridades, pues en ustedes hemos depositado nuestra confianza. Les reitero, no voy a tolerar ningún acto deshonesto, ni solaparé ningún acto de corrupción que manche el buen nombre de la Policía, a todos los convoco a actuar con honestidad y vocación de servicio...”. 

Puntualizó que ya se tiene una corporación depurada y profesional, ya que todos los elementos ya cuentan con las pruebas de control y confianza.

“Esta es la generación más grande que egresa de la administración, todos ellos con sus exámenes de confianza aprobados. Actualmente se encuentran 243 cadetes en proceso de formación, y para las generaciones 53 y 54, se incorporarán de 90 a 100 cadetes”.

Durante el evento, informó que el próximo jueves, el director de la Academia Metropolitana, Norberto Urquieta Rojas, acudirá a la ciudad de México a la Comisión Nacional de Seguridad, en la que se analizará el programa de estudios, con el objetivo de perfeccionarlo. 

La alcaldesa Bárbara Botello, señaló que en materia de seguridad, se sigue trabajando para fortalecer la coordinación entre los tres niveles de gobierno y que dentro de la reestructura de la Secretaría de Seguridad Pública, se implementarán cambios en la operatividad, ahora que ya vienen nuevas graduaciones.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook