León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | León |

Congreso de calzado tendrá beneficios a largo plazo

El presidente de CICEG, Ysmael López, aseguró que el Congreso Mundial de Calzado lleva buen avance organizativo y aseguró que la inversión de 500 mil euros será recuperada a largo plazo

Ysmael López dijo que se favorecerá a toda la ciudad y no sólo a un pequeño sector inconforme. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El presidente de CICEG, Ysmael López, aseguró que el Congreso Mundial de Calzado lleva buen avance organizativo y aseguró que la inversión de 500 mil euros será recuperada a largo plazo con los beneficios que este evento traerá a la ciudad.

Esto luego de comentarios hechos del sector turístico que mencionan que el Congreso tendrá un costo muy elevado, que no tendrá la derrama suficiente pues el costo es de nueve millones de pesos que, según han dicho, podrían implementarse en otros eventos con mayor impacto turístico.

“Creo que si vemos las cosas a corto plazo los resultados no tienen valor, se trata de generar oportunidades de negocio y no siempre se va a beneficiar a un sector tan específico. El resultado debe ser de mayor envergadura, de un impacto hacia el futuro; recuerden que estamos trabajando en una visión al 2030 y no nos vamos a detener en los ocho días que genere de ocupación, hay que ver a futuro cuánta gente va a venir a hospedarse”, declaró.

Detalló que el alcance del Congreso se está visualizando y beneficiará a diversos sectores pues en su carácter internacional posicionará a la industria de León bajo la lupa del mundo.

“No tenemos plasmado un retorno de la inversión en un tiempo dado pues hay algunos intangibles que les señalaba a algunos empresarios; la recuperación podría ser demasiado rápido o tardar en madurar. Lo cierto es que hace falta esta ventana al mundo para que identifiquen a nuestra industria y esto hará que sea más rápido este retorno a nuestra inversión”, explicó.

En cuanto a los avances que se han tenido, el presidente aseguró que el encargado del proyecto -Miguel Plascencia- ha hecho una excelente labor gracias al orden y responsabilidad con que se conduce y que ha logrado que la logística y organización se encuentre en tiempo.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook