León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Inicio | León |

Ultiman detalles para obra de la Sardeneta

La alcaldesa y el gobernador se reunieron para hablar de los proyectos que realizarán

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El Parque Lineal de la Sardeneta, el Hospital de Las Joyas y  el Puente de la Herradura, son algunos de los proyectos que tiene proyectados iniciar el gobierno local en coordinación con el gobierno estatal este 2014.

"El de la Sardeneta ya está cerrado, estamos viendo con Desarrollo Social... espero que no tarden mucho en validar el proyecto y de inmediato la licitación”.
  Bárbara Botello
  alcaldesa de León

Lo anterior, lo platicó la alcaldesa Bárbara Botello con el gobernador, Miguel Márquez, en la reunión que sostuvieron la tarde de este jueves.

La alcaldesa señaló que del proyecto del Parque Lineal de la Sardeneta, el cual tendrá inversión de 240 millones de pesos de recurso estatal, sólo falta que la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) termine la revisión del proyecto.

“El de la Sardeneta ya está cerrado, estamos viendo con Desarrollo Social… espero que no tarden mucho en validar el proyecto y de inmediato la licitación”.

En este proyecto, dijo que al Municipio sólo le tocará dar las facilidades para los permisos y supervisión de la obra, en coordinación con el estado, “son recursos del Estado que también son recursos producto de las contribuciones de los leoneses”.

En cuanto al Hospital de Las Joyas, señaló que el Municipio da los terrenos que tienen una extensión aproximada de tres hectáreas.

Dijo que en este predio no se pagarán afectaciones, ya que anteriormente había sido otorgado al Estado para infraestructura educativa que no se construyó, por lo que ahora será para el nosocomio.

Indicó que tanto el Parque de la Sardeneta como el Hospital de Las Joyas, son proyectos que el objetivo es que queden listos para lo que resta del trienio.

Serán 200 mdp para acceso a parque

Serán 200 millones de pesos el costo que tendrá el bulevar Las Joyas, que conectará el Parque Industrial Colinas de León. 

El subdirector de Obra Pública, Misael Mexicano, dijo que el proyecto ejecutivo lleva casi un 90 por ciento de avance y una vez terminado, se presentará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ya que se estaría haciendo con los 350 millones de pesos que dará la federación al Municipio.

Dijo que para ya terminar el proyecto ejecutivo se están aprobando algunos estudios que no le compete al Municipio, “pero estamos avanzando los trámites y cuando los tengamos presentaremos toda la documentación para que el recurso pueda bajarse”. 

El bulevar Las Joyas será del bulevar Calcopirita hasta la entrada del Parque Industrial e indicó que el cruce de la autopista también será por parte del Municipio. 

Señaló que una vez que se tenga el recurso, las obras podrían iniciarse un mes después porque se tendrá que hacer una licitación pública nacional, sin embargo, aseguró que este año quedará lista.  

Este parque unirá las colonias Las Joyas con Jacinto López y se construirá en un predio de 250 hectáreas. 

Califica este artículo
5.00

Más de León

  • disqus
  • facebook