León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  22° C
Inicio | León |

Inauguran el parque extremo en deportiva

Esta obra beneficiará a varias colonias de la periferia de la unidad

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Jóvenes a bordo de sus patinetas, inauguraron el Parque Extremo de la Unidad Deportiva del Parque del Árbol, la cual tuvo una inversión federal de tres millones de pesos.

Este parque cuenta con arrancadores, rampas, bancas, rieles, escalones y obstáculos de calle para que los jóvenes puedan utilizarlo con deportes como el skate, patines y bmx.

Durante el evento, autoridades municipales inauguraron obras de complementarias donde se reconstruyeron los baños generales, una nueva fuente de sodas y un gimnasio con aparatos. Además se instaló alumbrado y jardinerías.

Estas obras beneficiarán a jóvenes de las colonias Prados Verdes, San Miguel, Miguel Hidalgo, San Nicolás, Santa Clara, Buenos Aires y La Escondida.

La alcaldesa Bárbara Botello dijo que estas obras son para apoyar a aquéllos jóvenes que practican este tipo de deporte y que son talentosos, pero que la sociedad los ha etiquetado como vándalos. 

Además, dijo que este espacio ayudará a que los jóvenes se alejen de la delincuencia y pandillerismo.

La directora de la Comisión Municipal del Deporte (Comude), Lourdes Orozco Rangel, informó que en este parque, que estuvo en construcción por más de cinco meses, se creará la primera escuela para el deporte skate, “queremos que más jóvenes se activen en esta disciplina, que los nuevos espacios sean utilizados y aprovechados”, dijo. Se comprometió a que cada dos meses se harán eventos, donde el primero será el Circuito Nacional de Skate en marzo.

Exhortó a los jóvenes a cuidar las instalaciones y a utilizarlas de manera correcta.

Califica este artículo
5.00

Más de León

  • disqus
  • facebook