León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | León |

El zoológico abrirá en abril su herpetario

La construcción del edificio lleva un 90% de avance; exhibirá tortugas, serpientes y lagartos

El presidente del Patronato del Zoológico de León dijo que pretenden posicionar el nuevo espacio como uno de los principales atractivos. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

A un año de haberse colocado la primera piedra del herpetario, el presidente del Patronato del Zoológico de León, Francisco Muñoz López, informó que la obra lleva un avance del 90% por lo que esperan que pueda ser abierto al público en el mes de abril.

El lugar tendrá 25 terrarios, el herpetario que es una combinación de serpientes con reptiles, tortugas, cocodrilos, y una parte del área es una ciénega, detalló.

Muñoz López puntualizó que la obra tendrá un costo total de cuatro millones y medio de pesos, y pretende consolidarse como uno de los atractivos más importantes del Parque Zoológico ya que a nivel nacional sólo otras dos ciudades cuentan con este tipo de herpetarios, el Distrito Federal y Guadalajara.

Esta área albergará 40 reptiles como seis especies de tortuga, dos de cocodrilos, 11 de saurios y lagartos y 22 especies de serpientes, siendo estos reptiles algunos de los cuales ya se tienen identificadas como parte de la fauna local, como coralillos y cascabeles.

El presidente del Patronato, subrayó que la intención es que para abril, una vez que se acerquen las vacaciones de semana santa donde se incrementa la influencia de visitantes, contar con al menos con 25 especies en exhibición.

Además, dijo que anualmente el Parque Zoológico es visitado por al menos 600 mil personas, lo que significa un costo de operación superior al millón y medio de pesos que incluye el mantenimiento del parque, la alimentación de los más de mil 500 ejemplares, que además requieren de suplementos alimenticios importados para que estén en buenas condiciones, así como el pago de nómina.

Por último, detalló que el municipio apoya mensualmente al parque con cerca de  800 mil pesos, mientras que el gobierno del estado y la federación no hace ningún tipo de asignación de recursos, de manera que las obras de ampliación se logran con sus propios recursos.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook