León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | León |

Escuelas siguen con acciones contra influenza

El porcentaje de ausentismo sí se ha incrementado en la temporada invernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Francisco Zavala, notificó que todas las escuelas ya cuentan con equipo como gel antibacterial e información impresa para la prevención de la influenza AH1N1, enfermedad que ya ha cobrado 13 víctimas en la entidad.

“Aquí la autoridad es la Jurisdicción Sanitaria Número VII, nosotros lo que hacemos como sector educativo es la promoción de las medidas higiénicas que recomienda el sector salud, me han precisado que no debemos declarar una alerta epidemiológica, si esto ocurre lo hará la Jurisdicción”, explicó.

Comentó que el porcentaje de ausentismo sí se ha incrementado en la temporada invernal, aunque puntualizó que es preferible que los padres de familia lleven a sus hijos al médico en lugar de la escuela cuando presentan síntomas.

“Sí tuvimos ausentismo derivado de este descenso de temperatura, se dio más en el nivel preescolar hasta con un 30% de inasistencias, en primaria de un 10% a un 15% y en secundarias entre un 5 y un 7%, nuestro sector más vulnerable sigue siendo la edad de preescolar”, explicó.

Asimismo, dijo aunque el gel antibacterial enviado a las escuelas ha resultado insuficiente debido al número de matrícula que existe en la Secretaría, hizo un reconocimiento a los padres de familia por estar al pendiente de la dotación del mismo y de las revisiones y cuidados de los alumnos para evitar la proliferación del virus.

Las medidas

 Lavado de manos antes de comer y después de ir al baño

 Estornudar con el antebrazo

 En casa, que los padres de familia estén al pendiente de la sintomatología de sus hijos

 En caso de alguna enfermedad respiratoria que pueda derivar en AH1N1, no llevarlos a la escuela

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook