León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | León |

Plaza de la Ciudadanía en León I está lista; licitarán la segunda etapa

La obra estará al 100% este año

El funcionario dijo que la obra estará al 100% este año. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La primera etapa de la Plaza de la Ciudadanía en la colonia León I ya está terminada, y podría ser en un mes cuando se inicie la segunda etapa que consiste en la construcción de edificios para oficinas municipales. 

El subdirector de Obra Pública, Misael Mexicano, señaló que la Plaza de la Ciudadanía ubicada en el bulevar Vasco de Quiroga en la colonia León I, ya está terminada en su primera etapa, sólo le faltan algunos detalles en los que ya trabajan, “pero en un mes licitaremos una segunda etapa que consistirá en la cons-

trucción de los edificios”. 

La plaza en su primera etapa tuvo una inversión municipal de ocho millones 859 mil 923 pesos, y beneficia a habitantes de las colonias Benito Juárez, Presidentes de México y León I. 

Cuenta con canchas de futbol, andadores, gradas, gimnasio al aire libre; la segunda etapa tendrá una biblioteca, una sala de lectura informática, módulos de presidencia como Tesorería, Policía, Atención ciudadana, DIF, un consultorio médico y salas de usos múltiples.

En cuanto a la plaza de Las Joyas, Mexicano señaló que ya está licitada y fallada lo que será la primera etapa, obra que posiblemente inicie esta semana. 

Actualmente, el gobierno local proyecta cinco Plazas de la Ciudadanía, la tercera será en la colonia Jacinto López; la cuarta en Ampliación San Francisco y la quinta en la zona norte, posiblemente por Los Castillos. 

No obstante, Misael Mexicano señaló que sólo las dos primeras estarán terminadas en este año y que la tercera aún se trabaja en el proyecto ejecutivo y podría ser en el 2015 cuando se termine. 

De las otras dos apenas se iniciarán los proyectos, ya que las obras dependen de los recursos que tenga el municipio. 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook