León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  24° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  27° C
Inicio | León |

Fundación recauda fondos para becar a preparatorianos

El año pasado, la Fundación de Egresados entregó 180 becas en los cuatro campus de la Universidad de Guanajuato que son León, Guanajuato, Celaya-Salvatierra, e Irapuato- Salamanca

Los egresados esperan recaudar en el evento 60 mil pesos. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Con motivo del 136 aniversario de la preparatoria oficial de la Universidad de Guanajuato, se realizará una fiesta para recaudar recursos para el fondo de becas. 

Sergio Mora Cázares, presidente de la Fundación Universidad de Guanajuato, señaló que este organismo está integrado por exalumnos y el objetivo es brinda becas a alumnos, a quienes la universidad no alcanza a otorgárselas. 

“Pretendemos agremiar a egresados y apoyar económicamente a la universidad, nuestro sueño es que la universidad reciba un apoyo monetario importante de los egresados, la fundación tiene ocho años apenas y es muy poco lo que aportamos”. 

Explicó que la fundación nació por los planes que tiene la propia Universidad de Guanajuato, que es ser una de las 100 mejores del mundo en el año 2020. 

“Tenemos más de cuatro mil registrados pero es muy poquito para todos los que egresan, tenemos varios eventos para que regresen a la universidad y motivarlos. Varios ya dan aportaciones mensuales, desde un peso hasta lo que quieran”, dijo Mora. 

Por su parte, Tomás Botello Santibáñez, quien es parte del Comité Organizador del evento, señaló que la fiesta se realizará el próximo 22 de febrero para recaudar fondos para becas alimenticias de los alumnos. 

Señaló que el boleto cuesta 300 pesos y con la entrada se disfrutará de comida, grupo musical y una rifa, “esperamos la presencia de 800 personas y la meta es juntar 60 mil pesos. El año pasado reunimos casi 48 mil pesos entonces hay que superarlo, lo bueno es que cada año se suma más gente”. 

A los jóvenes becados se les da un vale de 45 pesos para comidas en la cafetería de la institución.

Para la entrega de becas se hace primero un estudio socioeconómico al estudiante y una parte la cubre la propia Universidad de Guanajuato, en caso de no alcanzar a cubrir a todos, se le pide a la fundación el apoyo. 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook