León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | León |

Programa de bacheo continuará en la ciudad

El subdirector de Obra Pública, Misael Mexicano, aseguró que están solicitando un recurso de 100 millones de pesos a Tesorería, para el reencarpetado de bulevares que ya tienen demasiados baches

Obra Pública a Tesorería solicitó 100 mdp para tapar baches. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El subdirector de Obra Pública, Misael Mexicano, aseguró que están solicitando un recurso de 100 millones de pesos a Tesorería, para el reencarpetado de bulevares que ya tienen demasiados baches.

Dijo que debido a los tipos de baches que poseen los bulevares, el asfalto que se les colocaría no es el suficiente para que se mantengan firmes por bastante tiempo.

“Hay diferentes tipos de baches, pero hay algunos en los que requerimos la reconstrucción, y hay otros donde sí les podemos colocar asfalto y con eso se arregla la situación”.

Mencionó que de los bulevares que se tienen identificados, el bacheo ya no sería una buena opción, pues la alternativa más conveniente para los ciudadanos es la reconstrucción de carreteras.

Los caminos identificados es en el bulevar Torres Landa, en la salida hacia San Francisco del Rincón, Mariano Escobedo, del tramo que comprende del Miguel de Saavedra a Juan Alonso de Torres y en algunas partes del bulevar Aeropuerto.

Respecto a este último, precisó que se pedirá el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por ser una carretera federal.

“Sólo para ese tramo se solicitaría recurso especial para ellos, pues el bulevar le compete a caminos federales, ahí son otro tipo de gestiones”.

Señaló que para estos tres reencarpetados se necesita un monto de mil 800 millones de pesos, no obstante están dispuestos a aceptar lo que la Tesorería les pueda destinar.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook