León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  14° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Inicio | León |

Inversión privada en parque será de 50 mdd

Se instalarán empresas de Japón, Alemania y Austria del sector automotriz, autopartes y metalmecánica

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Autoridades municipales firmaron un convenio con la empresa Innova Dintel SA de CV para iniciar la construcción de lo que será el Parque Industrial de Colinas de León, mismo que se ubicará entre las colonias Las Joyas y Jacinto López.

Recursos
   La alcaldesa Bárbara Botello señaló que el recurso para la infraestructura del parque industrial será federal proveniente de los 350 millones de pesos que dará la Secretaría de Hacienda y Cuenta Pública (SHCP).
   En cuanto al parque industrial de Santa Ana, señaló que este lunes recibió a empresarios que encabezan el proyecto para hacer trámites y poder avanzar en las obras.
   Finalmente, aseguró que en ninguno de los dos parques industriales se establecerá la empresa BMW. 

Se ubicarán empresas del sector automotriz, autopartes y metal mecánico, provenientes de Japón, Alemania y Austria.

Durante el evento, la alcaldesa Bárbara Botello informó que tendrá una inversión privada de 50 millones de dólares, y se construirá en 250 hectáreas.

Por parte del Municipio, se invertirán más de 50 millones de pesos, que podrían llegar hasta los 200 millones de pesos, en la infraestructura exterior que consiste en la construcción de una línea eléctrica de alta tensión, instalación subterránea para gas natural, alumbrado público y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) construirá tubería para agua potable, un colector de drenaje pluvial y tubería para descarga domiciliaria.

Aseguró que estas obras estarán en tres meses, y en mayo colocar la primera piedra.

Dijo que con la firma de este convenio, el Municipio se compromete en apoyar a los desarrolladores en gestiones para atracción de empresas, dar facilidades en los trámites de licencias y permisos cumpliendo con los requisitos.


Con la instalación de empresas, se crearán entre 15 mil y 20 mil empleos directos. Foto: Especial

Empleos directos 

Por su parte, Ricardo Betancourt, director de la empresa Dintel, señaló que este nuevo parque en León generará entre 80 y 100 mil empleos de manera directa e indirecta, donde tan sólo 15 mil y 20 mil serían directos.

Asimismo, explicó que el parque que se construirá podrá albergar entre 40 y 60 empresas de la industria mediana. 

Indicó que principalmente se instalarán empresas del sector automotriz japonesas, austriacas, alemanas y checoslovacas, lo que convierte a León en una ciudad con economía global.

“Nos volvemos los segundos exportadores en industria automotriz, en el 2013 se exportaron 86 mil millones de dólares,  somos el segundo país después de Estados Unidos en esta materia, arriba de Canadá y Corea”, dijo. 

Califica este artículo
5.00

Más de León

  • disqus
  • facebook