León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 16° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  16° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  16° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  16° C
Inicio | León |

Falta de maestros no se ha resuelto

Alumnos de la Facultad de Medicina dijeron que se entregaría el cuarto piso de la torre de laboratorios y no ha sucedido

Estudiantes precisaron que han pedido audiencia con el rector, pero no han tenido respuesta. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El Comité Universitario Representativo de Actualización, Renovación y Salud Educativa (CURARSE) de alumnos de la licenciatura de Medicina de la Universidad de Guanajuato (UG) denunció a través de un comunicado, que el problema por la falta de docentes continúa.

"La comunidad estudiantil manifiesta su total indignación ante el poco interés y seriedad mostrada por la Rectoría General misma, que nos da la impresión de estar ingnorando el problema o esperando a que el movimiento pierda fuerza...”
   Alumnos de Medicina integrantes de curarse

Desde noviembre de 2013, alumnos de la División de Ciencias de la Salud denunciaron que esta licenciataria tenía el riesgo de perder su reacreditación ante la Asociación Mexicana de Escuelas y Facultades de Medicina; debido a que, aseguran, no cuentan con la infraestructura ni personal docente necesario para su adecuada operación.

En aquel entonces, CURARSE expuso que de los 48 profesores de tiempo completo sólo asistían seis de manera regular y que en los últimos meses, 18 profesores de tiempo completo y 10 de tiempo parcial renunciaron, de tal forma que, de 90 de esta última categoría, sólo ocho eran efectivos.

El comunicado difundido ayer por CURARSE señala que tras el diálogo sostenido con el rector de la UG, José Manuel Cabrera Sixto, el problema de la inasistencia de docentes comenzó a resolverse, sin embargo, la plantilla sigue siendo insuficiente.

“El 70% de nuestra plantilla es cubierta por profesores invitados, los cuales no reciben ningún reconocimiento económico. Ahora que los primeros semestres de la carrera se encuentran en sede San Carlos (ubicado en las inmediaciones de la carretera León-Silao) ya no pueden seguir apoyándonos, puesto que no hay nada quién remunere ni su tiempo ni el costo de la gasolina. Muchos profesores invitados ya anunciaron que dejan los módulos por no poder ir tan lejos”, cita el documento.

Asimismo, citan que el rector prometió que el 28 de enero se haría entrega del cuarto piso de la torre de laboratorios de la sede San Carlos y que esto no ha sucedido; otra problemática que señalan es la falta de material bibliográfico vigente.

Los alumnos aseguran que el pasado 28 de enero solicitaron una segunda audiencia con el rector de la UG para exponerle las deficiencias que, consideran, aún sufre la Escuela de Medicina, sin embargo, hasta la fecha no han recibido respuesta.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook